No por haber un proceso electoral vamos a dejar de hacer nuestro trabajo: Astudillo

En el asunto del presupuesto para el estado cada quien hace lo que le corresponde y en este caso, los alcaldes de filiación priístas acudieron a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a solicitar se considere a esta entidad con mayores recursos, expresó el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, quien destacó que no por haber un proceso electoral los alcaldes van a dejar de hacer su trabajo.
El también coordinador de los alcaldes priístas señaló que su visita al Congreso de la Unión fue para reforzar la petición que hizo el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a la Cámara de Diputados de que se otorgue un mayor presupuesto para Guerrero.
Astudillo Flores calificó como fructífera esta visita al Congreso de la Unión porque los recibió personalmente el coordinador de los diputados federales priístas, Francisco Rojas Gutiérrez.
La petición fue que se incrementen los recursos para rubros específicos como carreteras, salud, programas de carácter social, educación, entre otros.
Producto de esa reunión, señaló Astudillo Flores, los presidentes municipales priístas tendrán una reunión el próximo lunes en esta ciudad para integrar algunas propuestas más al pliego de peticiones que se hará al Congreso de la Unión.
Indicó que a pesar de que Guerrero se encuentra inmerso en un proceso electora, en el asunto del presupuesto cada quien hace lo que le corresponde, y en este caso, los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya hicieron lo suyo al acudir al Congreso de la Unión a exigir mayores recursos para el estado.
“Nosotros creemos que Guerrero merece estar en mejores condiciones económicas y como estamos en proceso electoral, no quisimos quedarnos callados y fuimos a tocar la puerta para que se abra y quede constancia de que los alcaldes, diputados locales y federales priístas, están haciendo un planteamiento de mayor atención”, recalcó.
En el caso de Chilpancingo, dijo que él pidió mayores recursos para caminos, para saneamiento y agua potable, para el relleno sanitario, entre otros.
Respecto a que si no pudiera malinterpretarse su visita al Congreso de la Unión por el hecho de que Guerrero se encuentra inmerso en un proceso electoral, Astudillo Flores destacó que fueron como priístas a exigir mayores recursos y que no por haber un proceso electoral ellos van a dejar de hacer su trabajo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios