Manuel Añorve se reunió con ZTG en un clima de cordialidad y pluralidad política

Manuel Añorve Baños se reunió ayer con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo en un encuentro que el abanderado priísta calificó como inédito, en el marco de los nuevos tiempos democráticos que demandan una pluralidad respetuosa y responsable.
El encuentro se realizó en el despacho del mandatario estatal, en el Palacio de Gobierno, y tuvo una duración de casi dos horas. "Fue una plática cordial con el gobernador. La relación siempre ha sido de respeto, pese a los puntos de vista diferentes", manifestó el candidato del PRI-PVEM-PANAL durante una conferencia de prensa que se realizó al término del encuentro.
Agregó que durante la reunión se abordaron diversos temas de interés para ambos, como la propuesta del mandatario de asignarle seguridad y una camioneta blindada, propuesta que el candidato rechazó, porque “mi campaña de la esperanza, sin menospreciar la inseguridad, se basa en estar cerca de la gente, escuchando sus necesidades y demandas. Yo no puedo apartarme de lo que pienso y siento. Yo estoy de forma cercana con la ciudadanía. ¡Ni modo que llegue en papamóvil!", reiteró Añorve Baños .
Cuestionado sobre la inseguridad y la violencia que prevalecen en Guerrero, al igual que en muchas otras entidades federativas, el priísta aseguró que es hora de generar nuevos tiempos de paz y armonía bajo una perspectiva integral que aborde el problema desde sus orígenes.
Por ello, planteó combatir ese fenómeno social, de entrada, blindando a las familias guerrerenses con valores de respeto, cariño, amor y paz, y estableciendo políticas públicas en la materia atendiendo la drogadicción como un problema de salud pública.
También propuso generar condiciones económicas que reactiven el empleo en la entidad y orientar planes educativos con contenidos que alejen y prevengan a los estudiantes sobre el problema y las consecuencias de los vicios.
Posteriormente, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado fue cuestionado en torno al nombramiento de Jesús Zambrano como coordinador de campaña de Ángel Aguirre, y dijo que “es muy bueno, pues lo antecede su trabajo buena tendencia en la última elección federal intermedia en Guerrero, en donde perdió ocho de los nueve distritos federales en disputa para renovar la Cámara de Diputados”.
Su designación, advirtió además, representa un revés para la campaña del PRD y sus aliados, porque forma parte de los engaños hechos ante la opinión pública, pues desde un inicio se anunció la llegada del ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, como encargado de la coordinación.
"Es como cuando anunciaron su mega alianza, y resultó ser una micro alianza sin el PAN y sin Nueva Alianza. Los chamaquearon", criticó el abanderado del tricolor.

Comentarios