Manuel Añorve rinde protesta por “Tiempos Mejores para Guerrero”

Manuel Añorve Baños representa la cultura del esfuerzo y de la honradez en el trabajo político y su proyecto es garantía de lealtad, compromiso y triunfo, aseguró ayer la dirigenta nacional del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Beatriz Paredes Rangel, al tomarle protesta como candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero a la gubernatura del Estado.
Ayer domingo, el abanderado del tricolor estuvo rodeado de miles de sus seguidores, quienes desde temprana hora abarrotaron la explanada de la sede estatal del PRI en Chilpancingo, a donde también llegaron los gobernadores de Chihuahua, Oaxaca y Campeche; César Duarte, Ulises Ruíz y Fernando Eutimio Ortega Bernés, respectivamente, así como los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel y del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- Jorge Emilio González, además de la presidenta estatal del PANAL, Sandra Luz Mota Rojas.
Eufórico por la multitud que a gritos le manifestó su apoyo y emocionado por las muchas muestras de afecto que recibió, Manuel Añorve Baños afirmó que la formalización de la coalición que lo arropa como su candidato a la gubernatura de Guerrero representa un pacto por la democracia en la entidad “mediante la cual buscamos atender a la gente y no gestionar el poder ni representar a un grupo político en particular”.
Se dijo confiado del triunfo en las urnas el próximo 30 de enero y agregó que “se que vamos a ganar, porque para nosotros esta campaña no es la búsqueda del poder por el poder, sino del gobierno para servir a la gente”.
El candidato del PRI-PVEM-PANAL insistió en que gobernar no es solo administrar los recursos o representar a un grupo político, sino que ésta responsabilidad va más allá, porque se “trata de escuchar, atender y resolver las necesidades de la gente, y eso es lo que voy a hacer; porque en Guerrero todos contamos, de norte a sur, de las ciudades a las zonas rurales, desde el guerrerense que está naciendo en este momento, hasta el más veterano de nuestros ancianos. Para mí gobernar es ponerme a trabajar para que todos estemos cada día mejor”.
Ahí, ante más de 20 mil priístas de corazón que decidieron que será Manuel Añorve Baños quien los represente en la contienda electoral de enero próximo, el candidato priísta Anticipó que su campaña estará alejada de pleitos y confrontaciones políticas que la sociedad rechaza, y reunirá voluntades y la esperanza de miles de guerrerenses que reclaman un cambio auténtico.
Agregó que por eso, hoy “junto a todos ustedes que definieron y decidieron quien sería su candidato, estamos aquí dirigentes y militantes de tres partidos políticos, que sabemos encontrar nuestros puntos de coincidencias y construir juntos agendas comunes que beneficien a los mexicanos”.
Precisó que todos los que conforman la coalición Tiempos Mejores para Guerrero “somos quienes sí creemos en la democracia y le apostamos a ella; quienes rechazamos la simulación y el malabarismo político”.
Y precisó que “por todo esto, aquí estamos tres partidos políticos nacionales, sólidos, fuertes, unidos; que vamos organizados a una contienda histórica que marcara un parteaguas en la vida de guerrero y de los guerrerenses”.
Emocionado, Añorve Baños reconoció que ser el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, que integran el PRI-PVEM-PANAL, “es el mayor privilegio y distinción que he recibido en mi vida”.
Detalló que con Nueva Alianza le apostará todo a la educación, porque “sabemos que el presupuesto destinado para ello es la mejor inversión; con el Partido Verde Ecologista, compartimos su vocación ambientalista, el compromiso que va más allá de cuidar nuestro entorno y que se vuelve una forma de vida; nos identifica su visión joven y progresista”.
“Y es por eso que a los militantes y dirigentes de los tres partidos les digo que honraré esa confianza, sirviendo con toda mi entrega a los guerrerenses. Y también por ello les aseguro que ésta será para nosotros una campaña de soluciones, de alternativas y de propuestas. Una campaña de compromisos, sensible y cercana a nuestra gente”, precisó.
Luego advirtió que su campaña estará alejada de los conflictos y las controversias electorales “porque no entraremos en los juegos que acostumbran nuestros adversarios, porque nuestra experiencia nos dice que la gente está harta de los pleitos entre políticos, que la gente quiere soluciones, así lo hice como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, y así lo estoy haciendo como candidato a la gubernatura del Estado, esto es lo que nos marca la experiencia y los nuevos tiempos que quieren vivir los guerrerenses. Así ganamos Acapulco y así vamos a ganar Guerrero”.
Recordó finalmente que él no es un político que invente cosas y aceptó que en Guerrero necesitamos ya, y con urgencia, un gobierno que resuelva, y que cumpla, que tenga firmeza, carácter y determinación para garantizar nuestro bienestar familiar.
Durante la toma de protesta de Manuel Añorve como candidato de la Coalición Tiempos Mejores por Guerrero a la gubernatura del Estado, también estuvieron el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam; los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López Aguilar; de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; de la OMPRI, Lourdes Quiñones; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico y del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez y los ex gobernadores guerrerenses René Juárez Cisneros; Rubén Figueroa Alcocer e Israel Nogueda Otero. Además de todos los presidentes municipales de extracción priísta y los diputados locales y federales que le han manifestado lealtad al PRI.

Comentarios