Mañana, el cambio en la Coordinación de la Bancada del PRD en el Congreso

Todo parece indicar que será mañana cuando los diputados locales integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombren a su nuevo coordinador o ratifiquen en el cargo a Celestino Cesáreo Guzmán.
En este sentido, después de que eran entre cuatro y cinco los que aspiraban a suceder en el cargo a Cesáreo Guzmán, ahora nada más queda el propio Cesáreo Guzmán y Faustino Soto Ramos, ex diputado federal y ex delegado en Xochimilco, en el Distrito Federal.
Al respecto, el diputado local Evodio Velásquez, quien también aspiro a ser el coordinador de los diputados locales del PRD, señaló que el acuerdo al interior de la bancada perredista es que si la decisión es el cambio en la Coordinación sea de manera tranquila, tersa, e igual si se da la ratificación.
Destacó que “con mucha madurez”, los diputados locales perredistas están intentando llegar a acuerdos que garanticen unidad, sobre todo para no afectar el proceso electoral.
Por lo mismo destacó que si se da una transición en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD será de la manera más congruente, porque el compromiso de los diputados locales perredistas es ir a este proceso con respeto, cordura y mucha cautela.
Indicó que después de que hubo entre cuatro y cinco “tiradores” para la Coordinación de la bancada, entre ellos el mismo Evodio Velásquez, Sebastián de la Rosa Peláez, finalmente decidieron declinar a sus aspiraciones y quienes las mantienen son Faustino Soto Ramos y Celestino Cesáreo Guzmán, quien pretende ser ratificado en el cargo.
En su caso muy particular, señaló Evodio Velásquez, él determinó declinar a sus aspiraciones a favor de Faustino Soto, aunque destacó que todo será en su momento.
Sin embargo, versiones extraoficiales señalaron a este reportero que el cambio en la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local será mañana martes y que de los 18 diputados locales perredistas, 12 respaldan a Faustino Soto y sólo seis a Celestino Cesáreo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios