Las órdenes de aprehensión no son negociables, asevera el Procurador

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas, reconoció que todavía hay pendientes por ejecutar poco más de 40 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de una buena vez dejó en claro que todas serán ejecutadas y que con él no hay ninguna oportunidad de negociación.

El fiscal guerrerense fue entrevistado al término de la ceremonia alusiva al 161 aniversario de la Erección del Estado, en la cual fue izado el estandarte con el escudo de nuestra entidad, en el asta bandera ubicada al centro de la explanada del palacio de gobierno, acto en el cual no estuvo el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, como correspondía por la magnitud del evento.
Ahí, Sotelo Rosas informó que son más de 40 órdenes de aprehensión las que están pendientes por ejecutarse, incluidas las correspondientes a las demandas penales interpuestas por el Gobierno del Estado por los destrozos ocasionados por maestros cetegistas en días pasados y por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de ataque a las vías generales de comunicación, a consecuencia del bloqueo a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marquez.
Dijo que entre las órdenes de aprehensión que están por cumplirse hay unas de 2008 y otras más del 2009.
Y como para que los líderes cetegistas vayan midiéndole el agua a los camotes, el procurador general de Justicia del estado dejó en claro que con él no hay oportunidad de negociar la no aplicación de las órdenes de aprehensión.
Acerca de la afirmación de los líderes de la CETEG que dicen ser acosados y perseguidos, Sotelo Rosas fue enfático al señalar que “la Constitución establece el derecho a manifestarse siempre y cuando no se afecten derechos de terceros, no se perturbe el orden público, no se profieran amenazas, no se dañen las vías de comunicación…”
Resaltó además que a los cetegistas no se les persigue por las manifestaciones que realizan, “que no han sido de ideas sino por los daños que han ocasionados a terceros y los daños patrimoniales que han perpetrado.
Reiteró que el tiempo que le quede como procurador general de Justicia no habrá marcha atrás en la ejecución de las órdenes de aprehensión giradas en contra de cetegistas y demás líderes sociales y puntualizó que ejecutará las que estén listas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios