La mejor manera de garantizar unas buenas elecciones es que el gobernador no se meta

*Afirmó Zeferino Torreblanca Galindo, en la conferencia que impartió ayer en el Instituto Tecnológico Autónomo de México


Ciudad de México.- “Guerrero es un Estado muy complejo, lleno de desafíos y retos, por lo que es muy fácil plantear soluciones en papel, pero cuando uno está gobernando las cosas son muy diferentes”, aseguró el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al impartir la conferencia Guerrero, Retos y Elecciones del 2011 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En su exposición en el auditorio Raúl Bailleres de esa institución de estudios superiores, el Ejecutivo estatal expuso que la realidad de Guerrero rebasa en mucho la capacidad para dar respuesta a los diversos temas que a diario se viven en la entidad.
Por eso, el mandatario estatal convocó a los asistentes a formar parte de la nueva generación política en el país, “para que hagan a un lado a los improvisados, que le entren con una nueva mística y visión de amor a México, porque es la única manera de cambiarlo”.
Consideró que mientras sólo se pueda participar al través de unos cuántos partidos, el país no logrará un rumbo distinto al actual. “Hoy lo políticos se venden al través de los medios de comunicación como productos de mercadotecnia, no hay contenido y mientras tengamos los niveles actuales de ignorancia y preparación difícilmente yo veo que este país pueda cambiar”, añadió.
Sobre el proceso electoral para la sucesión gubernamental, Zeferino Torreblanca enfatizó que la mejor manera de garantizar unas buenas elecciones es que el gobernador no se meta, ni sea promotor de su partido. “No estoy metido, lo garantizo y lo digo con toda seguridad”, subrayó.
Ante estudiantes de Ciencias Políticas y de Economía, el gobernador de Guerrero enfatizó que durante los más de cinco años de su mandato, se han sentado las bases de un gobierno con mayor eficiencia, en beneficio de los guerrerenses.
Explicó que para lograr un buen gobierno se requiere de mucha responsabilidad, voluntad y visión de largo plazo, haciendo a un lado el estilo personal de gobernar porque entonces no hay continuidad y todo se convierte en “freno y arranque” cada seis años.
Acerca del tema de la seguridad, Zeferino Torreblanca detalló que al inicio de la presente administración la policía estatal tenía muchas carencias, armamento caduco, malas instalaciones y ninguna capacitación.
Ante la situación comenzó con beneficios como la homologación del armamento, mejora de salarios, construcción de nuevas instalaciones e instrucción de los cuerpos policíacos.
Por su parte el rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez resaltó la participación del gobernador Zeferino Torreblanca, por su claridad, vehemencia y sinceridad para compartir la experiencia de gobernar un Estado como Guerrero.

Comentarios