La federación recortó el presupuesto federal 2011 para Guerrero: Moreno

El diputado federal del PRI, Mario Moreno Arcos reveló que la propuesta de presupuesto de egresos de la federación para 2011 que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso de la Unión, en nada ayuda a los estados del sur del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero, porque fue recortado.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, dijo que emprenderá una lucha legislativa para que el presupuesto de Guerrero por lo menos se mantenga como se aprobó para el 2010, en 36 mil millones de pesos, pero dejó en claro que hasta ahora el panorama para la entidad es incierto.
Señaló que la situación del presupuesto para el 2011 se complica aún más por la crisis económica que evitó una mayor captación de recursos financieros.
Moreno Arcos informó que ya entabló comunicación con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y conversaron sobre el tema de la complicación para que sean etiquetados mayores recursos para la entidad.
Dijo que el gobernador estará en la Cámara de Diputados federal el martes próximo, donde planteará lo que requiere Guerrero para su desarrollo económico y social.
Consideró que es necesaria la conjugación de esfuerzos de todas las fuerzas políticas del estado para lograr mejores resultados en la gestión de recursos para la entidad.
Comentó que si el esfuerzo no es en conjunto, los resultados serán adversos en el próximo presupuesto federal para Guerrero.
Dijo que la iniciativa que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa “deja mucho que desear”, pues son varios los programas que han sido recortados y que en otros casos ha desaparecido, como es el caso de los fondos de Pavimentación, Metropolitano y Región, donde participa Guerrero, Oaxaca y Chiapas. (www.agenciairza.com)

Comentarios