Invita alcalde Astudillo a los contribuyentes a que paguen su impuesto predial en diciembre

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores invitó a los contribuyentes del impuesto predial a que aproveche la oportunidad que les brinda la administración a su cargo de pagar su contribución a partir del primero de diciembre y así aprovechen el descuento del 12 por ciento autorizado.
Después de señalar que esta medida ya ha sido adoptada en años anteriores, el alcalde capitalino comentó que decidió que el impuesto predial se comenzara a cobrar desde el uno de diciembre porque hay mucha gente que acude los días finales de año para cumplir con esa su obligación.
Indicó que hay personas que aprovechan que tienen un excedente en su economía debido a que cobraron su aguinaldo y primas vacacionales para de una vez pagar su impuesto predial con anticipación y así poder irse de vacaciones sin estar pensando que al iniciar el año tienen que pagarlo.
Astudillo Flores aclaró que el hecho de que su administración comience a cobrar el impuesto predial a partir del uno de diciembre no tiene nada qué ver la situación financiera que atraviesa ni el recorte presupuestal del 20 por ciento que sufrió en la ministración del mes de septiembre.
En este sentido, reiteró que la medida adoptada por su gobierno es ante el hecho de que muchos contribuyentes se acercan en diciembre a querer pagar sus impuestos y por eso lo único que está haciendo es ver la manera de que encuentren una ventanilla abierta en la cual puedan hacer sus pagos.
Señaló que quienes acudan al Ayuntamiento a pagar su impuesto predial serán beneficiados con un 12 por ciento de descuento, mismo porcentaje que se aplicará en enero de 2011, ya que en febrero el descuento será del 10 por ciento y en marzo del 8 por ciento.
Astudillo Flores señaló asimismo que según cálculos de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, cuyo titular es Tulio Pérez Calvo, se espera que en diciembre acudan a pagar su impuesto predial correspondiente al 2011 aproximadamente 5 mil contribuyentes. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios