Inician varias organizaciones sociales y “Radio Capital” Colecta de ropa invernal

Ante la cruda temporada invernal que se pronostica, organizaciones de la sociedad civil y la Radiodifusora “Radio Capital” comenzaron ayer una colecta de prendas de vestir para el frío, así como cobertores y cobijas para ser entregadas entre los habitantes de San Vicente y Huacalapa, comunidades pertenecientes a este municipio de Chilpancingo y en donde se registran las más bajas temperaturas durante esa estación del año.

Sin perseguir ningún fin político partidista ni religioso, las organizaciones que participan en esta colecta son el Grupo Cuicalli, que preside el empresario capitalino Adolfo Chávez Romero; el Club de Leones, El Club Rotario, la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, el Club Bravos 4 x 4 y los Noticieros “Al Instante” que encabeza el periodista Domingo Díaz Reyna.
Al respecto, Chávez Romero, reiteró que el único fin que persigue esta colecta es ayudar a la gente de escasos recursos económicos de las dos comunidades ya mencionadas, porque en el municipio de Chilpancingo es donde se registran las más bajas temperaturas y porque además según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para este año se espera un invierno muy severo.
Debido a que este año Guerrero se encuentra inmerso en un proceso electoral a través del cual se elegirá al próximo gobernador del estado, las organizaciones impulsoras de esta colecta buscarán que los nombres de los donantes queden en el anonimato.
Cabe resaltar el alto sentido de altruismo y solidaridad de la comunidad de Chilpancingo pues en el primer día de la colecta se logró recabar una importante cantidad de cobertores, chamarras y demás ropa para el frío.
Esta colecta estará vigente hasta el 15 de noviembre próximo pues la idea es que el 21 del mismo mes, las organizaciones convocantes y el personal de la Radiodifusora acuda a San Vicente y Huacalapa a entregar lo recaudado, pero además, la invitación es abierta al público para que si tiene voluntad y tiempo acuda ese día y verifique el reparto, con la aclaración de que cada quien tiene que realizar el viaje por sus propios medios y llevar su comida.
Los donativos, ropa para el frío, cobertores, chamarras, chambritas para bebés, entre otros, se recibirán hasta el 15 de noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja Chilpancingo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios