Inauguró Héctor Astudillo el nuevo plantel que albergará al CENDI “Aída Herrera de Saavedra”

Con una inversión de más de cinco y medio millones de pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer cuatro nuevas obras de beneficio social en la Colonia del PRI, en donde fue recibido efusivamente por cientos de habitantes de la zona que le agradecieron haber cumplido con las promesas y compromisos que hizo para mejorar sus condiciones de vida.
Se trata de la construcción del CENDI “Aída Herrera de Saavedra”, el cual tuvo un costo de cuatro millones de pesos y fue construido en tres meses, financiado con recursos propios del ayuntamiento provenientes del Ramo 33.
El plantel, que alberga a 150 alumnos, consta de dos plantas en las que se ubican las aulas de preescolar, maternal y lactancia; sanitarios, servicios médicos, vestíbulo, cocina y comedor, entre otras áreas de esparcimiento para ofrecer un mejor servicio y estancia a los pequeños que diariamente acuden al lugar.
Además, Astudillo Flores entregó la pavimentación hidráulica de la calle principal, la cual tuvo un costo de 774 mil pesos en beneficio de cientos de familias de la zona, así como dos obras más de drenaje sanitario.
Igualmente, al través del programa federal Hábitat, el ayuntamiento de Chilpancingo entregó las redes de drenaje sanitario de las calles Principal y Uno de ese asentamiento. Estas obras constan del suministro y colocación de tuberías para el saneamiento integral de la zona urbana.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL-, federal cada instancia de gobierno absorbió el 50 por ciento del monto total, superior a 750 mil pesos. Dichas obras traerán un beneficio directo a más de 500 vecinos del lugar que ayer se volcaron en vivas y aplausos para agradecer los trabajos que desde hace varios años habían demandado y que ahora concretó la administración de Astudillo Flores.
Ello, debido a que la asignación de recursos para la construcción del CENDI representa una inversión histórica en materia educativa hecha por un gobierno municipal, y que además resuelve la demanda social surgida luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- ordenó suspender la construcción del puente vehicular que comunicará el asentamiento con la zona comercial, ya que la presencia del viejo inmueble impedía continuar los trabajos, por tanto fue derribado y reubicado a unos metros.
Por eso, ayer el alcalde señaló que independientemente de las causas que provocaron la construcción de las nuevas instalaciones educativas, representan un logro en materia de infraestructura educativa, “porque trabajar a favor de la niñez es un gesto invaluable de los gobiernos y apostarle a este rubro es mi prioridad”.
Cabe señalar que con la reubicación y mejoramiento de este espacio educativo, la administración de Astudillo Flores propicia las mejores condiciones para que ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reanude la construcción del puente vehicular; obra que ha sido pospuesta en varias ocasiones.
Durante su gira de trabajo, el alcalde Astudillo Flores, estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF-Chilpancingo, y por el ex presidente municipal de Chilpancingo, Alberto Saavedra Ramos, quien fuera esposo de Aída Herrera de Saavedra, cuyo nombre lleva el CENDI ayer inaugurado.

Comentarios