Félix Moreno, y Jorge García líderes de la CETEG, capturados por la Ministerial

*Los dos ya se encuentran presos en el CERESO de Acapulco
*Félix fue aprehendido en Chilapa y Jorge García en Atoyac
*El motivo fue el bloqueo que ambos encabezaron en Acapulco

En el transcurso del día de ayer, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a dos de los principales dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG): Félix Moreno Peralta y Jorge García Hernández, quienes ya se encuentran a disposición del juez que los reclama, en el interior del penal de Acapulco.
De acuerdo con información proporcionada por algunos dirigentes cetegistas la aprehensión de Moreno Peralta fue cumplimentada por tres agentes de la PME la mañana de ayer en la ciudad de Chilapa, donde Félix Moreno tiene su domicilio particular.
Inmediatamente como fue capturado, Félix Moreno, fue trasladado al penal de Chilapa donde permaneció por espacio de unos cuantos minutos, al cabo de los cuales se ordenó su trasladó a Chilpancingo donde se le retuvo otro rato para finalmente ser llevado al penal de Acapulco, que es donde un juez lo reclama para que responda por el delito de ataques a las vías generales de comunicación.
Asimismo, por la tarde, a eso de las 18:30 horas, también fue aprehendido Jorge García Hernández, en Atoyac de Álvarez por su presunta responsabilidad de los delitos de ataques generales de comunicación.
En ambos caso, el director general de la PME, Fernando Monreal Leyva, confirmó la captura de los dirigentes cetegistas y su internamiento en el penal de Acapulco, en donde ya se hacen compañía.
Es más, el director de la PME advirtió que aún hay más órdenes de aprehensión contra dirigentes magisteriales de la CETEG que recientemente encabezaron diversas movilizaciones en la capital del estado.
Sin embargo, trascendió que la captura de estos dos dirigentes de la CETEG no es por las recientes movilizaciones y acciones vandálicas que realizó esta organización magisterial disidente en Chilpancingo, sino por los bloqueos que realizaron en el puerto de Acapulco en contra de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación en Guerrero.
Cabe hacer notar que Félix Moreno Peralta y Jorge García Hernández ya no son los dirigentes de la CETEG, aunque si lo fueron en su momento e incluso encabezaron sendas movilizaciones con toma de calles y bloqueos de la Autopista del Sol y de edificios públicos. (Con información de Abel Miranda y Adriana Covarrubias)

Comentarios