Falsos inspectores extorsionan a la ciudadanía alerta Desarrollo Urbano

El subsecretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo, Moisés Cortés Avendaño, alertó a la población en general, principalmente a quienes en estos momentos tienen alguna construcción a que no se dejen sorprender por personas que se dicen inspectores de esta dependencia y que lo único que hacen es extorsionarlos, supuestamente para dejarlos seguir con sus trabajos.
Mencionó que la dependencia que encabeza ya tiene conocimiento de cuando menos dos personas que andan en motocicletas y que haciéndose pasar por inspectores de Desarrollo Urbano extorsionan a los propietarios de casas en construcción y como la autoridad municipal no ha podido caerles por eso mismo alertó a la población a que esté alerta de esta situación.
Mencionó que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano cuenta con 15 inspectores que son fáciles de identificar porque siempre andan debidamente uniformados, con sus respectivos gafetes, pero además nunca andan solos sino en parejas y en algunos casos de tres en tres.
Además, dijo que los inspectores de esta dependencia no andan en motocicleta, porque el Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene recursos para proporcionárselas.
Cortés Avendaño llamó a la población en general a que con el fin de no verse sorprendida además de que es obligación del inspector de Desarrollo Urbano identificarse plenamente, exija al servidor público que lo haga.
Asimismo, el funcionario municipal señaló que ninguno de los inspectores de esta dependencia está facultado para recibir dinero, pues lo único que ellos hacen es entregar la respectiva notificación o requerimiento y es el propietario de la casa o el inmueble en construcción el que tiene que acudir personalmente a hacer el pago al Ayuntamiento.
Y por si fuera poco, dijo tener conocimiento que este es el mismo procedimiento que aplican los inspectores de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal y del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), es decir, ninguno está facultado para recibir dinero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios