Estéril discusión en el IEEG, en cuanto a la propaganda electoral “adelantada”

En una segunda verificación de campo realizada por la Secretaría General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en varios municipios del estado para constatar el retiro de propaganda electoral “adelantada” se concluyó que el retiro de esta documentación fue cumplida parcialmente, pues aunque ya no la hay en los lugares en que se había detectado, todavía persiste, aunque en menor número, en cuatro municipios de la entidad.
Esto, provocó una estéril discusión entre los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de las coaliciones “Tiempos Mejores para Guerrero”, impulsada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM), y Nueva Alianza (Panal), y “Guerrero nos Une”, conformada por el de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC), y del Trabajo (PT) en la que se hicieron acusaciones mutuas de incurrir en campaña adelantada.
En la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo General del IEEG dio cuenta de que en acatamiento a la resolución emitida en días pasados por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado, deducida del expediente TEE/SS/RAP/015/2010, relativo al retiro o no de propaganda electoral adelantada, la Secretaría General del Estado procedió a hacer un recorrido por los lugares marcados en la citada resolución durante los días 9 y 10 de octubre.
Los municipios que fueron visitados en esta segunda verificación de campo fueron Chilpancingo, Acapulco, Chilapa, Taxco, Iguala, Tlapa, Pungarabato (Ciudad Altamirano), Zihuatanejo y Ometepec.
Tras esta segunda verificación se llegó a la conclusión de que se cumplió parcialmente con el retiro de la citada documentación, pues ya no existe en las cabeceras municipales de Chilpancingo, Chilapa, Taxco, Iguala y Tlapa, pero persiste en menor número en Acapulco, con un espectacular que contiene la imagen del senador David Jiménez Rumbo; Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, donde hay pintas que contienen la leyenda de “Territorio Jaguar” y de Vicario y en Ometepec, con pintas con la leyenda de Territorio Jaguar.
No obstante, se reitera que toda esta “documentación” encontrada en estos cuatro municipios no encuadra dentro de la propaganda electoral. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios