En veteranos Mueblería San Cristóbal unifica títulos

Por ahí hay un dicho que bien dice que nunca las segundas partes han sido buenas y muchos menos las terceras, pero todo esto se vino abajo al efectuarse el compromiso por el gallardete de campeón de campeones 2010 en la categoría de Veteranos, enfrentándose por tercera ocasión en final, Tauro y sus acérrimos de Mueblería San Cristóbal. Quiero decirles que en el presente año, dentro de la categoría de
Veteranos allá en Los Ángeles, los equipos arriba mencionados han estado en las dos últimas finales. La Liga se la adjudicó el Tauro, mientras que la Copa, con trepidante cierre, fue para la Mueblería San Cristóbal.
Tal como debió ser, tanto el Tauro como la Mueblería San Cristóbal con sus mejores hombres, se presentaron en la “Caritino Maldonado Pérez” para definir al mejor de la Temporada 2010, aunque claro, aún resta el también codiciado Torneo Guadalupano y podrían verse las caras por cuarta ocasión. Pero bueno, el compromiso que definió al campeón de campeones 2010 fue harto interesante y cualesquiera pudo haber ganado. Inclusive, fue José Luis ‘cambo’ Suárez el que tuvo la oportunidad para abrir la pizarra a favor del Tauro, pero increíblemente con el zaguán abierto hizo el ‘oso’ al volar su disparo por encima del larguero.
Esteban Hernández respondió y de igual manera falló ante la meta de Alejandro Castro. Pero al ’21 llegó el invitado especial. Alejandro Marín cobró un tiro de esquina apareciendo raudo y veloz Jesús “caballito” Flores, jugador que no perdonó y puso el 1-0 para los ‘muebleros’. Pero el gusto les duró muy poco, ya que Juan Carlos Patrón falló en un disparo lejano, dejándosela al ‘cambo’ Suárez para decretarse el empate a uno. Tras el descanso la tónica no cambió. Tauro encima de la cabaña de Juan Carlos Patrón buscando el tanto de la ventaja. Pero en esas estaban, cuando en una descolgada bien tejida, Alfredo Díaz le puso centro medido a Esteban Hernández, quien con vistosa ‘palomita’ colocó el 2-1.
El cuadro rojo se volcó a la meta de San Cristóbal en busca del empate, pero en una jugada que Alfredo Díaz agarró mal parada a la zaga del Tauro, Carlos Guerrero no tuvo más remedio que cometerle claro penal, infracción que cobró perfectamente Alejandro Marín para el 3-1 definitivo. Demostrando que sí hay capacidad en el arbitraje angelino, Saúl Contreras llevó a buen final el partido, apoyado por Arturo y Agustín Telumbre, viendo acción por los ahora multicampeones, Juan Carlos Patrón, Gabriel y Antonio Gálvez, Víctor Villalba, Arturo Telumbre, Alfredo Salinas, Alfredo Díaz, Ángel Garduño y Lalo Malagón.

Comentarios