En un ataque de esquizofrenia, a punto estuvo de matar a su bebé

Su madre y hermano se lo impidieron y al no saber que más hacer pidieron a la policía que la detuviera .
 
Un verdadero drama es el que vive Josefina Cortés Lujano, vecina de la colonia Francisco Javier Mina, y quien la mañana de ayer se vio obligada a hacer que la fuerza pública sometiera a su hija Leydi Margarita Figueroa Cortés quien, según dijo Josefina, en uno de sus ataques de esquizofrenia, puso en peligro la vida de su bebita, de escasos tres meses de nacida.
El incidente ocurrió al interior de la casa propiedad de la familia Figueroa Cortés, ubicada en calle Pedro Moreno, lote 2, manzana 20 de la colonia Francisco Javier Mina, hasta donde la policía hubo de acudir al filo de las 10 de la mañana, a solicitud de Josefina Cortés, quien desesperada, exigió la detención de su hija,
Minutos más tarde, ya ante el juez de barandilla, Josefina Cortés Lujano explicó que desde hace ya algunos años su hija, Leydi Margarita Figueroa Cortés, de 21 años de edad, sufre ataques de esquizofrenia y de epilepsia que le hacen perder el control de sus acciones y, como ayer, atentar contra la integridad de sus familiares.
Relató que la noche del jueves Leydi Margarita intentó huir de su casa llevando con ella a su pequeña bebita de apenas tres meses de nacida, y cuando ella trató de impedirlo Leydi se tornó tan agresiva que aparte de golpearla, le arrancó a jirones la ropa, y para someterla hubo de intervenir su hermano Víctor Alfonso Figueroa Cortés.
Josefina agregó que tanto ella como su hijo Víctor, pasaron el resto de la noche y madrugada vigilando a Leydi Margarita, para evitar cometiera alguna otra barbaridad, pero ya en la mañana el sueño los venció y poco antes de las nueve y media, la joven tomó de nuevo a su bebita en brazos y la envolvió en una cobija con la aparente intención de huir con ella lejos de su hogar.
Lo grave del asunto es que Leydi envolvió a la niña en forma tal que a punto estuvo de asfixiarla, y cuando su madre y hermano se percataron de ello, tuvieron que forcejear con ella para rescatar a la bebé, encerraron a la joven enferma en una habitación y llamaron a la policía.
Ya en las instalaciones policíacas, Josefina Cortés pidió ayuda para que trasladar a su hija a un centro de apoyo psicológico, debido a que su problema mental va en aumento y teme que en uno de sus ataques lesione o mate a su hijita. (Con información de NOTYMAS)

Comentarios