En diciembre estará concluida la línea que proveerá agua al nuevo Hospital: CAPACH

Aun cuando los habitantes de algunas colonias siguen resistiéndose a que la línea de conducción del agua para el Hospital General de Tierras Prietas pase por sus calles, los trabajos van muy avanzados y a más tardar en diciembre la obra estará terminada, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña.
Sin embargo, el funcionario municipal destacó que los habitantes de estas colonias del poniente de la ciudad por las cuales atravesará la línea de conducción de agua para el Hospital General de Tierras Prietas se han aprovechado de esta situación para exigir “hasta lo que no” al ayuntamiento a cambio de permitirlo, es decir, han pedido desde pavimentaciones de calles, canchas de básquet bol, agua potable, entre otros.
Aclaró que la instancia que tiene a cargo la ejecución de la obra es la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y que la CAPACH sólo es coadyuvante para solucionar los obstáculos que se han encontrado como la resistencia de los habitantes de colonias como la del PRD entre otras del poniente de la ciudad.
En este sentido, dijo que aun cuando algunas colonias siguen resistiéndose a que la línea de conducción del agua atraviese por ellas, afortunadamente a través del diálogo se han podido solventar estos problemas, por lo que confió en que los trabajos concluyan a más tardar en diciembre próximo.
Indicó que la línea de conducción del agua para el Hospital General de Tierras Prietas atravesará por alrededor de 10 colonias del poniente de la ciudad y tres predios particulares, aunque con éstos últimos no se tiene ningún problema.
Rechazó además que por la línea de conducción de agua para el Hospital General se vaya a dejar sin el servicio a las colonias del poniente de la ciudad, ya que el tubo es de apenas 2 pulgadas y no se conectará a ningún asentamiento humano más.
Además, comentó que cuando el nosocomio cuente con el servicio se tendrá que someter también al tandeo de la propia CAPACH.
Asimismo, aun cuando lamentó que este asunto haya intentado ser politizado por algunas personas —líderes de colonias, principalmente— afortunadamente todo se pudo solucionar platicando con las personas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios