En Acapulco Edson de la Rosa buscará el título estatal

Con apenas un año en la práctica de la extenuante disciplina del Kick Boxing en la Escuela de Artes Marciales “El Fénix” de esta ciudad capital, el pequeñín Edson Aldair de la Rosa Andrés buscará el próximo diciembre en el puerto de Acapulco el Campeonato Estatal en la categoría 34-37 kilogramos. Nuestro paisano, estudiante del 6º año de educación primaria e hijo del matrimonio conformado por Eusebio de la Rosa y Beatriz Andrés, inició a los ocho años en el Taekwondo, pero tras alcanzar el Grado de Cinta Negra, decidió adentrarse en “emociones más fuertes”, poniéndose a las órdenes del Instructor de Kick Boxing Carlos Marino Emigdio, 3er Dan.
Edson Aldair, quien apenas le anda pegando a los 34 kilogramos –le faltan 500 gramos-, representa a Chilpancingo en una justa Regional para artemarcialistas de Kick Boxing que inició a partir de mayo. Y vaya que ha puesto en todo lo alto el nombre de su Escuela y de Chilpancingo, al ganar sus tres peleas, dos por nocaut técnico y una más por decisión unánime y de esta manera conseguir adelantadamente el boleto para disputar el Campeonato Estatal en la categoría 34-37 Kgs en diciembre próximo en el bello puerto de Acapulco con días y rival por definir. Dentro de su primera pelea efectuada en mayo en Taxco, se impuso a un peleador local; después el 18 de julio en la UDA porteña derrotó a un contrincante mexiquense y la última participación de igual manera en Taxco, venció a rival chihuahuense.
Con lo anterior, el jovencito que recibe el desinteresado apoyo económico del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez para sus entrenamientos y competencias, está listo para buscar agenciarse el Campeonato Estatal en diciembre próximo. Por lo mientras, este 30 de octubre tendrá una pelea de práctica en Torneo de Exhibición a realizarse en esta ciudad capital y para el mes de noviembre intensificará sus entrenamientos de cara a su cita en diciembre en el bello puerto guerrerense. A través de este medio, el jovencito chilpancingueño agradeció de especial manera a sus padres por el esfuerzo que hacen en su educación deportiva, a sus hermanas Diana Laura y Ana Karen; a sus Instructores y al Diputado Sebastián de la Rosa Peláez, prometiendo que pondrá todo lo que esté a su alcance para alcanzar el título estatal.

Comentarios