Elementos del Ejército regalaron banderas y una misiva del Presidente, ayer en las calles

En el marco de los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia de México, y el centenario del inicio de la Revolución, elementos del 41 batallón de Infantería, repartieron ayer, en la explanada del zócalo y calles de esta capital, reproducciones de los símbolos patrios (El Escudo, la Bandera e Himno Nacionales).
Las banderas que, por cientos, repartieron los militares a los transeúntes y maestros que se encontraban manifestándose en esa explanada están confeccionadas en tela y miden 70 por 40 centímetros. El Escudo e Himno nacionales, son finas impresiones en papel couché a todo color.
El paquete con los símbolos patrios que distribuyeron los elementos del ejército, incluye también una carta firmada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que se señala, “La bandera nacional es el máximo símbolo patrio que nos une que identifica como mexicanos, es una insignia que sintetiza nuestro pasado indígena, nuestra historia y nuestra lucha por la libertad. Es un emblema irrenunciable de los mexicanos, que vibra con fuerza en el alma de cada uno de nosotros”
Y añade “Al admirar la bandera nacional, ten siempre presentes sus colores: el verde de la esperanza de un México mejor, el blanco de la paz que hemos conquistado y el rojo de la sangre derramada por nuestros antepasados en la lucha por los más altos ideales de nuestra nación”.
En lo que se refiere al escudo nacional la carta del presidente señala, “Cuando observes el escudo nacional, recuerda que el águila simboliza al pueblo de México. Su posición de combate hace referencia a que todos los mexicanos estamos listos para enfrentar los retos que la vida y el mundo nos presentan. La serpiente representa a los enemigos del país. Y el hecho de que la serpiente esté siendo devorada por el águila, significa que el pueblo mexicano vence sus enemigos. El nopal con sus espinas simboliza los desafíos que enfrenta el país. Y las ramas de laurel y encino representan, a la vez, la victoria y el martirio de quienes han dado su vida por México”.
Finalmente añade que “está bandera de tanto significado que hoy ponemos en tus manos será un motivo más de alegría y de orgullo para ti y para tu familia, espero que ondee orgullosa cerca de tu corazón, como un poderoso símbolo de que los mexicanos habremos de seguir enfrentando y superando los retos que nos han tocado vivir. Y confío en que este año de la patria marque el inicio de una nueva etapa de desarrollo con justicia libertad y democracia para México, como fue siempre el anhelo de nuestros héroes”.
Las banderas fueron recibidas por cientos de transeúntes e incluso maestros que se encontraban en plantón pedían más, para llevarlas a sus alumnos, sin embargo los militares les obsequiaban sólo dos o tres por persona. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios