El Guadalajara capitalino está listo para cosas grandes

Para los que hemos seguido de cerca las incidencias de todo lo que sucede, ocurre u acontece en el fútbol de las categorías menores de la Liga Los Ángeles, nos hemos dado cuenta de que uno de los equipos que más ha batallado por hacerse de un nombre en la categoría Pony “A” es sin lugar a dudas el cuadro de Guadalajara que dirige el entusiasta Francisco Márquez Bautista. Sin más afán que el de fomentar el deporte entre los hijos de los trabajadores del DIF Guerrero, en su mayoría, Márquez Bautista decidió tomar parte con el grupo de chiquillos en la competitiva categoría Pony “A”, que es para niños de seis a ocho años.
Gracias a la disposición de los pequeños jugadores y apoyo incondicional de los padres, en lo que fue el Torneo de Liga del presente año, aunque no lograron acceder a la llamada ‘fiesta grande’, dieron la grata sorpresa al adjudicarse brillantemente la justa de Consolación. Esto le mordió el orgullo al equipo Guadalajara y redoblaron esfuerzos para el torneo de Copa, y los resultados no se hicieron esperar, dejando fuera en la liguilla a grandes equipos como Boca Junior’s, Jugaedmín y Tramitam, solo por decir algunos; aunque para su mala suerte, su rival en la gran final fue el campeón defensor de Casa Catalán. Los rayados tuvieron sus minutos de gloria en la finalísima, aunque terminaron siendo dominados por el mejor juego de conjunto y contundencia de sus rivales.
Conformándose con el digno subcampeonato y apuntándose para cerrar dignamente el 2010 con una buena participación en el Torneo Guadalupano, parte del mencionado equipo, son Francisco Márquez Jr., Héctor Bolaños, Bideri Mendoza, Tristán Contreras, Edwin Pérez, Jesús Telumbre, Aldair Ramón, Samir García y Yair Costilla, entre otros no menos importantes. Asimismo, a través de este medio de comunicación, tanto Francisco Márquez como los padres de familia de los jugadores que conforman el Guadalajara, piden a la titular del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo les brinde el apoyo para sostener el equipo de fútbol, ya como dice el dicho, muy dicho por cierto, “mente sana en cuerpo sano”.

Comentarios