El gobernador del estado y el alcalde entregaron obras de beneficio social

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, entregaron cinco nuevas obras de beneficio social en la capital, que vienen a elevar la calidad de vida de los chilpancinguenses y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Durante una gira de trabajo que se prolongó por más de cuatro horas, la primera autoridad municipal y estatal, a través del programa Hábitat entregaron la pavimentación hidráulica de la calle Crisantemos de la colonia Bugambilias, la cual tuvo una inversión superior a los 870 mil pesos, mediante la mezcla de recursos del Ayuntamiento y la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, obra que beneficiará a 90 familias de la zona.
Posteriormente, el alcalde Héctor Astudillo y el mandatario estatal, Zeferino Torreblanca, cortaron el listón inaugural del puente vehicular de la calle Moisés Guevara, que comunica ambas laterales del paseo Alejandro Cervantes Delgado, ejecutado con recursos del FONDEN, luego de las afectaciones que sufrieron los puentes del Huacapa a consecuencia de las lluvias atípicas de febrero pasado.
En ese punto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, en coordinación con el mismo organismo operador del estado, entregaron la restauración de los colectores marginales del río Huacapa, que tiene la finalidad de evitar que las aguas residuales fluyan por el cauce natural del río, contribuyendo a eliminar los malos olores, preservar el medio ambiente y la salud de la población.
Además, inauguraron la remodelación del andador Zapata, obra que corresponde a la segunda etapa de mejoramiento urbano del primer cuadro de la ciudad, con un monto de 4 millones 150 mil pesos, que incluye el cableado subterráneo a fin de dar un mejor rostro al centro de Chilpancingo.
Al entregar la remodelación de la calle Zapata, el munícipe señaló que estas acciones sin lugar a dudas contribuyen a mejorar y transformar la vida de los ciudadanos y además marca la pauta del arribo del urbanismo moderno en la ciudad capital.
Luego de la entrega de la obra cívica en el primer cuadro, Astudillo Flores y Torreblanca Galindo, acompañados por integrantes de la comuna, funcionarios estatales y municipales, inauguraron una obra más de saneamiento integral. Se trató del suministro y colocación del drenaje sanitario de la calle Barranca Tequimil, la cual beneficiará directamente a más de mil vecinos de la zona, así como a las comunidades estudiantiles del CETIS 135, CONALEP y la escuela Vicente Guerrero, con un monto superior a 1 millón de pesos.
En su mensaje el mandatario estatal, destacó la buena disposición del gobierno de Chilpancingo, de quien dijo reconoce su altura de miras políticas y refirió que a través de la comunión del trabajo se ha podido avanzar en acciones concretas para beneficio de la capital.
Durante la gira, Astudillo Flores recordó el aniversario de la erección del Estado de Guerrero, precisando que “es marco inmejorable, hoy festejamos nuestra dignidad de ser sureños, esta fecha es muy importante para todos los guerrerenses comprometidos con la historia de insurgencia y de lucha por instalarnos en la ruta del desarrollo”.

Comentarios