El ayuntamiento capitalino donará predios en beneficio de 3 escuelas

El Cabildo capitalino aprobó ayer por unanimidad la donación de predios a la Secretaría de Educación Guerrero –SEG-, para apoyar y fortalecer la educación entre la niñez de Chilpancingo.
Durante la sesión de ayer, los integrantes del Cabildo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores se aprobaron, entre otros importantes acuerdos, la donación del área de equipamiento urbano de la Colonia “Universidad” para la construcción del Jardín de Niños “Rubén Mora Gutiérrez”, así como el área en la que se encuentra la escuela primaria federal “General Antonio I. Delgado” del Barrio de San Antonio y de la escuela Primaria Federal Urbana “Siervo de la Nación” de la Colonia INDECO.
Durante esa misma sesión, se aceptó también la renuncia de Julio Sánchez Adame, quien se desempeñaba como oficial del Registro Civil en la comunidad de Heliodoro Castillo, quedando en su lugar Ciro Moreno Adame.
En otro de los puntos, los síndicos y regidores aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011, en el que se contemplan varias modificaciones, entre ellas que todos los espacios deportivos propiedad del municipio que son administrados por personas o comisiones establecidas, rindan cuentas detalladas mensualmente a la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento capitalino, así como los recursos, los cuales servirán para darle mantenimiento y crear nuevas instalaciones para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento a favor de las familias chilpancingueñas.
En esta misma sesión se aprobó el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011, de la tabla de valores unitarios de suelo y construcción del municipio, en la que se actualizarán los valores de suelo y construcción; ello, de acuerdo al crecimiento de la ciudad, ya que las últimas modificaciones se realizaron en el 2005.
Al respecto, personal de Finanzas realizó la explicación correspondiente a los ediles y aclaró que no se trata de incrementos del impuesto predial, sino de una actualización en el cambio de valores de suelo en las diferentes zonas de la ciudad.

Comentarios