Diputados leerán la cartilla a Tovar y dialogarán con inconformes de Iguala

Ante el inminente regreso de Raúl Tovar Tavera a la Presidencia Municipal de Iguala, antes de que eso suceda, un grupo de diputados locales tendrá que dialogar con los síndicos y regidores igualtecos inconformes para pedirles que tomen el asunto con “madurez política”, mientras que al todavía alcalde con licencia también le leerán la cartilla a través de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, señaló que es cuestión de que en el Congreso se corra el trámite legislativo correspondiente para que a Raúl Tovar se le dé por concluida la licencia que solicitó para separarse del cargo y así pueda volver a tomar las riendas del municipio de Iguala.
Es sí, dijo que debido a que el Congreso del Estado debe de cuidar la estabilidad del municipio de Iguala, antes de que se autorice el término de la licencia a Tovar Tavera, un grupo de diputados locales tendrá que trasladarse a esa ciudad de la zona Norte del estado para platicar con los síndicos y regidores inconformes para decirles que tomen este asunto con madurez política.
Eso, destacó, es necesario para darle el cauce que necesita a la administración municipal igualteca, pues de lo contrario se volverá a caer en un caos que no beneficiará en nada a Iguala, sobre todo porque el estado se encuentra inmerso en un proceso electoral.
Asimismo, dijo que al todavía alcalde con licencia, la llamada de atención se le tendrá que hacer a través de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI, específicamente el diputado local Héctor Vicario Castrejón, pues tiene que entender que él como presidente municipal tiene la mayor responsabilidad, ya que tiene el control político y la administración de los recursos, por lo que es él quien debe poner el ejemplo.
Indicó que el alcalde con licencia deberá poner mayor atención tanto en lo político como en lo administrativo, en el municipio de Iguala. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios