Diplomáticamente Rigo Escamilla dio las gracias al Colegio

La mañana de ayer el Administrador de la Unidad Deportiva “Los Galeana” de esta ciudad de Chilpancingo, Rigoberto Escamilla Cerecero, me informó que después de celebrada la Junta Semanal que todos los lunes se realiza en las instalaciones deportivas a su cargo, y en opinión unánime de todos los representantes de equipos de primera y segunda fuerza libre varonil que allá participan, acordaron dar las gracias al H. Colegio para Árbitros de Fútbol “Jesús Alberto Morales Arvizu, A.C.”, que me honro en presidir, mencionando que por mi parte no hay ningún inconveniente, que me parece una buena y saludable decisión, porque no olvidar que los cambios son necesarios, son convenientes porque se crean vicios, se crean compromisos de tipo personal, y además, que los ciclos terminan, deseando de todo corazón que los silbantes que a partir de hoy estarán sancionando los encuentros, tengan mejor suerte y los representantes de “siempre” que nada les parece, los dejen trabajar.
La vida me ha enseñado muchas cosas, por ejemplo, a aceptar con dignidad este tipo de eventos, porque he inculcado siempre a los árbitros que desde hace 24 años han estado en la agrupación que yo he mantenido contra viento y marea, primero, a ser profesionales, a aplicar al 100% el reglamento para ambos equipos, y sobre todo, a ser disciplinados cosa que muchos no aceptan; también les he enseñado a ser honestos e incorruptibles, a ser profesionales. Que bueno que nos hacen a un lado, y con esto queda demostrado que Nikita no tiene compromiso alguno con el actual dirigente de esa liga Escamilla Cerecero, porque en algunos Correos aseguraban que yo lo defendía a capa y espada, no señores, mi compromiso es otro, es el de de verdad promover el deporte en forma sana, sin ningún tipo de interés mezquino, yo no soy quien para juzgar el trabajo que “Rigo” ha hecho al frente de esa Liga deportiva, no, eso no me corresponde que quede claro, me deslindo, eso le corresponde a las autoridades competentes.
Como ejemplo de la honestidad con que Nikita trabajó al frente del Club Deportivo y Social de la colonia de Los Ángeles, fue que este servidor entregaba por escrito y con documentos contables su informe financiero, y de esto el actual edil capitalino Héctor Astudillo Flores, es testigo, ya que aprovechando la presencia del entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero, que fue a inaugurar las tribunas de la cancha de usos múltiples “Profr. Edmundo García Adame”, le entregué mi informe correspondiente al primer semestre, -del primero de enero al 30 de junio-, cosa que le agradó a don Ángel Aguirre, quien por cierto es candidato ya a Gobernador, y Astudillo Flores, era el alcalde en su administración. Quiero dar las gracias a la Liga Galeana, a los representantes de equipos y a los jugadores, por el tiempo que nos tuvieron que soportar, gracias de todo corazón, y lo digo así, porque así me lo inculcó mi abuelo Moisés Guevara Villalba, me enseñó a no albergar dentro de mi corazón, el odio, la amargura ni la mala leche, a no desearle a mi prójimo que le vaya mal, no, eso nunca sucederá. NOTA: quiero aclarar que el rol de juegos y los resultados se seguirán publicando en esta sección deportiva, ya que el que esto escribe es periodista profesional y con ética. Es todo.

Comentarios