Diario aplica Tránsito 40 infracciones por no usar el cinturón y por hablar por celular

En Chilpancingo, la Subsecretaría de Protección y Vialidad —Tránsito— aplica alrededor de 40 infracciones diariamente, informó el titular de la dependencia, Jaime Ramírez Solís, quien señaló asimismo que de estos infractores, el 20 por ciento no tienen actualizados sus documentos.
El funcionario municipal comentó que estas 40 infracciones diarias que aplican los agentes de Tránsito “de a pié” son principalmente por dos motivos, de manera invariable: no portar el cinturón de seguridad o por hablar por teléfono celular mientras manejan.
Señaló que esto es grave porque mientras con el uso del cinturón se pueden salvar vidas, el hablar por teléfono celular mientras manejan puede provocar graves accidentes, lo cual ya ha ocurrido.
Y es que, dijo, al manejar un vehículo, el conductor necesita llevar toda su atención en esa acción, sus cinco sentidos en alerta, y el hablar por teléfono celular distrae completamente al chofer y eso ha ocasionado muchos accidentes viales, algunos de serias consecuencias.
Por lo anterior, Jaime Ramírez Solís llamó a todos los conductores a que usen el cinturón de seguridad y a que eviten totalmente hablar por teléfono celular mientras manejan.
Indicó asimismo que algo que resalta de las infracciones levantadas por los agentes de Tránsito es que el 20 por ciento de los conductores infraccionados no tienen actualizados sus documentos, en este caso, su licencia de conducir o sus permisos provisionales para circular, entre otros.
Asimismo, con el fin de evitar en todo lo posible los accidentes en la ciudad, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal y el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde hace un mes se intensificaron los operativos de vialidad con el fin de fomentar una cultura de la legalidad y de educación vial.
Estos operativos, señaló, se llevan a cabo en las paradas de transporte público dirigidos a peatones y ciudadanos en general y afuera de las escuelas de los diferentes niveles. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios