De la mano de Miyagui San Francisco gana torneo de copa

Con una desafortunada jugada que culminó con un extraño autogol en la meta de Abarrotes Tres Hermanos al ’89 de tiempo corrido, el legendario equipo de San Francisco en su nueva versión sumó una estrella más a su amplio palmar al salir airoso por la mínima diferencia de 1-0 en el juego final del Torneo de Copa en la categoría de Veteranos. Aunque no llegó a la gran final el dos veces Campeón de Campeones -2008 y 2009-, Abarrotes Virgen, mucho se habló de la gran final de Copa de la Liga “Vicente Guerrero”, siendo el atractivo mayor ver sí los patrocinados por el contador Hilario Martínez (A. 3 Hermanos) conseguían en su cuarta final consecutiva disputada el título copero y como consecuencia adelantadamente el campeón de campeones 2010, pero San Francisco les preparó una jugarreta.
La cita fue el fin de semana en la maltratada cancha ¿empastada? de la UDCh 2000, correspondiendo al silbante Ambrosio Adame, auxiliado por Alonso Beltrán y Marco López, llevar a buen termino las acciones durante los más de noventa minutos que duró el compromiso. Obviamente el marcado favorito era el cuadro rojo de Abarrotes 3 Hermanos, pero los dirigidos por el Ing. Eloy Romero Gatica les jugaron al estratega y apuntalados en la zaga por Taurino Flores, conteniendo en el medio campo Jesús Ramos y atacando esporádicamente vía Adán Crespo y Ulises de Jesús, realizaron un partido casi perfecto. Siendo sinceros pocas oportunidades claras de gol se vivieron durante el partido, destacando que el cuadro de Abarrotes 3 Hermanos, a pesar de tener una banca de lujo, inició con dos jugadores que no pudieron comprobar la edad requerida, Víctor Nava y Hugo Organista, con lo que de antemano tenían la derrota cifrada.
Pero San Francisco en el papel de víctima, no dejó de buscar el tanto de la quiniela y en su perseverancia tuvo la recompensa. Bahena se incorporó al ataque y mandó un centro al corazón del área, lugar en donde solos y su alma Lalo Almazán y Beto Arteaga no se hablaron, cabeceando el primero con la mala fortuna de que la esférica le pegó en la nuca a su compañero y se fue inexorablemente hacía adentro. Por los ahora campeones, quienes se verán las caras próximamente con los ‘abarroteros’ en duelo que definirá al campeón de campeones 2010, vieron acción Carlos Morales, Iván Mejía, Mauricio Guerrero, Bulmaro Organista, Jesús Ramos, Abraham Juárez, Adán Crespo, Mario Bahena, Iván Bravo, Ulises de Jesús, Taurino Flores, Antonio, Adame, Felipe Vega, Valentín de los Ángeles y Antonio Ávila. Al termino del partido, los hermanos Nicolás y Esteban Ramos, acompañados de Hugo León Orozco y el Ing. Jesús Leyva, distinguieron al campeón y subcampeón, así como al Campeón Goleador, Adán Crespo (San Francisco), con trofeo, reconocimiento y mil pesotes.

Comentarios