Criminal descuido del personal del Centro de Salud de la colonia del PRI

El descuido y la negligencia del personal del Centro de Salud “Rafael Jiménez Adame”, de la colonia del PRI, provocó que cuando menos una niña se pinchara con las jeringas usadas que fueron tiradas en esa clínica que colinda con las canchas deportivas y el parque infantil de esa colonia.
Es la niña Valeria Marian Patrón García, hija de Armando Patrón Torres, vecino de la colonia del PRI, quien se pinchó con una de las jeringas desechadas por el personal del citado Centro de Salud mientras jugaba en el Parque Infantil que está en ese mismo terreno.
Es de precisar que el Centro de Salud de la colonia del PRI se encuentra en la plazuela de ese asentamiento humano, predio en el cual también está una cancha de basquetbol techada y una de futbol rápido, así como un parque infantil. Ahí junto también está la iglesia y atrás una escuela primaria.
Así las cosas, por encontrarse en un lugar estratégico, a ese lugar bajan niños y jóvenes de las colonias cercanas, por lo que la niña Valeria Marián Patrón no es la excepción.
El papá de la niña, Armando Patrón Torres, indicó que el domingo pasado estaba en su casa cuando le fueron a decir que su hija estaba llorando porque se había picado con una aguja, por lo cual corrió a ver qué sucedía.
Dijo que cuando llegó al parque infantil confirmó que, efectivamente su niña se había pinchado con la aguja de una jeringa en el antebrazo derecho.
Asimismo, dijo que se dio cuenta que en el suelo estaban tiradas muchas jeringas, con sus respectivas agujas y ahí junto estaba una caja con algunas más, algunas de las cuales estaban quemadas.
Señaló que como vecino de esa colonia sabe que el personal del Centro de Salud quema la basura que produce, como jeringas y gasas, entre otros, pero al parecer en esta ocasión no corroboraron que el fuego consumiera todos los desechos, por lo que muchas jeringa quedaron enteras.
Patrón Torres indicó que en ese lugar se reúne una gran cantidad de niños, por lo cual presume que su hija no es la única que resultó pinchada con una jeringa usada.
Resaltó que lo que realmente le preocupa es que la aguja con la cual se pinchó su hija vaya a estar infectada con alguna enfermedad, ya que es en ese Centro de Salud donde acuden a practicarse sus exámenes las sexoservidoras de esta ciudad.
Indicó que con el fin de deslindar responsabilidades, ayer mismo acudiría al Ministerio Público a presentar su denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que además exige que a su hija se le practiquen los estudios que sean necesarios para descartar cualquier infección. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios