Convoca Zeferino Torreblanca a cerrar filas por la seguridad y fortalecer el Estado de Derecho

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en su mensaje durante el inicio de los trabajos de la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Sureste.
El gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo aseguró ayer que más allá de lucrar con el tema de la seguridad, es mejor cerrar filas para responder a los mexicanos y fortalecer el Estado de Derecho y la procuración de justicia en beneficio de la sociedad.
Al inaugurar los trabajos de la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Sureste del país, el Ejecutivo estatal ratificó su convicción de seguir trabajando sin poses políticas, ni simulaciones junto al Gobierno Federal para afrontar el tema de la seguridad.
En su mensaje ante procuradores y subprocuradores de Justicia de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, el mandatario estatal asumió su responsabilidad para enfrentar los desafíos que implica la criminalidad.
“En este ejercicio no se trata de actuar como héroes ni antihéroes, sino de trabajar de manera responsable y tiempo completo en un tema delicado como la seguridad”, recalcó.
Por su parte, el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, resaltó que el Gobierno Federal tiene claros y definidos los objetivos y estrategias que se están aplicando en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Por ello el reto es de todos y nos demanda trabajar de manera conjunta y corresponsable a fin de restituir la seguridad, que es la esencia que justifica la existencia del Estado”, puntualizó.
De igual forma reiteró su convicción de que sólo con el trabajo de todos, la unificación, esfuerzo y la unidad se habrá de alcanzar en el menor tiempo el reestablecimiento del Estado de Derecho para dar a los mexicanos seguridad y justicia.
Luego, el procurador general de Justicia del Estado, David Augusto Sotelo Rosas, explicó que uno de los objetivos de este encuentro es consolidar un foro de estudio y análisis para aplicar acciones y estrategias integrales regionales e impulsarlas a nivel nacional para impulsar una justicia efectiva, pronta y expedita, que fortalezca al estado mexicano, fomente la cultura de la legalidad y recupere la confianza en las instituciones.
Al evento asistieron el presidente municipal de Acapulco, José Luís Ávila Sánchez; el procurador de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez y el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, René Carranza García.

Comentarios