Constituir la Secretaría del Migrante, propone Manuel Añorve ante guerrerenses en Chicago

Chicago, Illinois. 24 de Octubre de 2010. Al reunirse con agrupaciones de guerrerenses asentadas en esta ciudad norteamericana, Manuel Añorve Baños planteó la creación de la Secretaría del Migrante en el gobierno estatal para atender las necesidades de los paisanos en territorio extranjero y de sus familias.
Luego de reconocer a nuestros migrantes como la dignidad de Guerrero, anunció también su intención de implementar un programa de becas para sus hijos y de entregar proyectos productivos que detonen la economía y el desarrollo regional de sus lugares de origen.
Como parte de esas acciones, destacó su interés de reforzar el programa 3x1 para llevar más obra pública a los municipios con alto índice de emigración y, al mismo tiempo, generar empleos directos e indirectos que mitiguen ese fenómeno social.
A invitación de diversas organizaciones guerrerenses, Añorve Baños acudió a reuniones de trabajo donde, en una de estas, recibió el respaldo del ex presidente municipal de Teloloapan, el perredista Timoteo Manjarrez Medina, quien reconoció su trayectoria política, así como su capacidad experiencia para gobernar Guerrero.
Manuel Añorve se reunió con dirigentes y representantes de diversas asociaciones, como el Movimiento Extraterritorial que encabeza Fabián Morales; la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago, que preside Eleuterio Fernández; la Unión de Guerrerenses radicados en esa ciudad, a cargo de Erasmo Salgado y Miguel Cano, así como con el presidente de la Confederación de Federaciones de Migrantes, Israel Rodríguez.
Los representantes de migrantes guerrerenses expusieron la problemática que afecta las condiciones de vida de los paisanos en territorio extranjero, así como la de sus familias en sus municipios de procedencia, y le solicitaron a Añorve Baños su solidaridad para que, a partir del arranque de su campaña política, se comprometa a seguir impulsando políticas de apoyo a migrantes.
Entre sus propuestas, el priísta destacó la creación de una Secretaría del Migrante –compromiso que formalizará ante notario público- y la aplicación de auténticas políticas públicas en favor de ese segmento de la población.
Asimismo, puntualizó que la nueva política en Guerrero que reviste su proyecto busca ciudadanizar el poder para que realmente le sirva a la gente, porque es el pueblo el que manda y se debe cumplir el mandato de quienes viven los problemas.

Comentarios