CONCIENCIA CIUDADANA

NOBLE PROFESION

Por:  Por Raúl Méndez Díaz 

El 23 de octubre, es la fecha dedicada para festejar el “Día del Médico”; para homenajear a hombres y mujeres que desarrollan la noble y hermosa profesión dedicada a la preservación de la salud y de la misma vida.
Se puede decir, que los médicos prácticamente no cuentan con vida propia, dicho esto porque la atención de los pacientes se da aún a costa del sacrificio de su tiempo, porque las enfermedades no saben de horarios y se presentan a cualquier hora. Así, sacrifican la convivencia con sus familias e incluso, su propia salud, por las jornadas maratónicas que desempeñan.
Por tanto, CONCIENCIA CIUDADANA, brinda un modesto homenaje a todos los médicos de Chilpancingo; reconociendo de manera especial el profesionalismo, don de gente y sentido humanitario de los hermanos Alarcón Herrera: Gustavo, Saúl y América, así como para el cirujano traumatólogo Eliseo Peralta Rodríguez, a quienes se les ofrece con humildad, un permanente y amplio agradecimiento.
Especial gratitud y reconocimiento para un excelente amigo anestesiólogo: Moisés Arellano, así como para el prestigiado neurocirujano Wilfrido Hernández Cuevas, paisano capitalino radicado en el puerto de Acapulco.
Felicitaciones especiales para los amigos médicos Ramón Albavera Bahena y Manuel Ramos García, ambos especialistas en ginecología; así como para el médico Rigoberto Mayo Zúñiga.
El abrazo fraternal para el anestesiólogo y alergólogo Enrique Bahena Román, para el cirujano y especialista en control de peso Oscar Medellín Fuentes, para el mejor cirujano plástico Evelio Nava Cabañas y para el médico calentano Víctor Manuel Hernández Pineda.
Saludos cordiales para tres médicos que han incursionado en la política como ex presidentes municipales de Chilpancingo: Alberto Saavedra Ramos, Reyes Betancourt Linares y Saúl Alarcón Abarca.
Nuestro afecto invariable para los médicos Rodrigo Calderón Alarcón, Jesús Reynoso Valle, Jesús Gómez Salmerón, Irineo Reyna Adame, Calixto Ramírez, Tomás Adame, Omar Juárez, Carlos Saavedra, Serafín Leyva, Héctor Valdovinos, Antonio Mendoza y Manuel González.
Los mejores deseos de éxito para la nueva generación de profesionistas de la medicina como Jazmín Albavera, con especialidad de médico internista y en estudio de otra más en dermatología; Akitanea Alarcón, quien ya se graduó como médico general y está por iniciar su especialización en anestesiología; Jessica Reynoso Castorena, que obtuvo su título de médico con excepcional nivel académico y ya está en la especialización de pediatría; así como el médico Domingo Omar Juárez Jr., que sigue abriéndose paso en el estado de Puebla.
Un reconocimiento muy especial para los médicos que con gran profesionalismo prestan sus servicios en las comunidades rurales, en donde se carece de condiciones óptimas para realizar su trabajo.
Para todos los médicos, el más respetuoso reconocimiento y las más sinceras felicitaciones por el “Día del Médico”, con el deseo de que el Gran Arquitecto Del Universo los colme de bendiciones por dedicarse a esta noble profesión.
“TODOS POR UNA MEJOR CONCIENCIA CIUDADANA.”

mendezdraul@hotmail.com

Comentarios