Con descargas de AK-47 y escopeta del 12 despedazaron a un campesino

*Por la mañana salió a pastorear sus chivos y a las 13:00 lo mataron
*Alrededor del cuerpo encontraron veinte casquillos de esos calibres
*Los hechos, otra vez en Quechultenango, rumbo a El Naranjo, ayer
Prácticamente despedazado a balazos de AK-47 (Cuerno de Chivo) y escopeta de calibre 12 fue encontrado el cuerpo de un campesino originario y vecino del poblado de El Naranjo, municipio de Quechultenango, a media carretera, en el punto conocido como “El Crucero de El Naranjo y Naranjitas”, a unos veinte minutos de la cabecera municipal.
El ahora occiso, en vida respondió al nombre de Santos García Pérez, contaba con 44 años de edad y era originario y vecino de El Naranjo, municipio de Quechultenango, lugar de donde salió la mañana de ayer a pastorear a sus chivos, comentó su padre de nombre Marcelino García Bello, de 70 años de edad.
Según el reporte de las autoridades estatales, la mañana de ayer salió el ahora occiso de su domicilio a pastorear sus chivos en las afueras del poblado y como a la una de la tarde fue atacado por un grupo de hombres armados, despedazándolo a balazos de las armas ya descritas.
Se comentó que el padre del ahora occiso, escuchó los disparos desde su domicilio y que de inmediato se trasladó junto con un grupo de personas del pueblo al punto conocido como “El Crucero de El Naranjo y Naranjitas, donde encontraron el cuerpo sin vida de su hijo.
El padre del ahora occiso junto con los demás vecinos, cubrieron el cuerpo con una sábana y ramas, mientras que alguien se trasladó a la cabecera municipal a dar aviso a las autoridades municipales.
Elementos de la Policía Municipal de Quechultenango, se trasladaron hasta el lugar señalado a eso de las tres de la tarde para verificar los hechos y acto seguido pidieron la intervención del Ministerio Público.
Fue a las 18:30 horas cuando el representante del Ministerio Público, acompañado de peritos especializados en criminalística y prosectores del SEMEFO arribó al lugar, encargándose de hacer las diligencias correspondientes.
Cerca del cuerpo fueron encontrados más de 20 casquillos de “Cuerno de Chivo” y seis de escopeta calibre 12, con los que prácticamente despedazaron al campesino.
El cuerpo del infortunado individuo fue entregado en el lugar de los hechos a sus familiares, pues vecinos y los mismos parientes del ahora occiso se opusieron a que fuera trasladado a esta capital, por lo que sólo se le hizo un reconocimiento médico externo. (NOTYMAS)

Comentarios