Con arbitraje de Morales Esquinca Guerreros gana 2-1

Con una racha que se extendió a cuatro partidos sin perder, los Guerreros Acapulco marchan con paso firme en busca de la calificación a la liguilla en la Liga Premier de Ascenso de la segunda división del futbol profesional mexicano, al superar esta noche por 2-1 a los Tiburones Rojos de Córdoba en la Unidad Deportiva Acapulco, dentro de la jornada nueve en la zona Sur del torneo Independencia 2010.El partido se tornó por momento complicado para los porteños e inclusive tuvieron que venir de atrás en el marcador para conseguir los tres puntos y pese a que el rival terminó con nueve hombres la diferencia en el resultado no pudo ser mayor con un rival que supo acomodarse a las circunstancias de la inferioridad numérica.
El primer tiempo comenzó sin llegadas claras a las porterías y fueron justamente los veracruzanos, quienes aprovecharon un error de marcación para abrir el marcador al minuto 18, cuando Faustino Castillo recibió un centro, que le permitió acomodarse el balón y soltar un potente disparo para enviarlo al fondo de las redes ante el esfuerzo inútil del portero guerrerense Pablo Zamudio. El técnico de los Guerreros, Mario “Pichojos” Pérez, quien debió dirigir desde la tribuna ante su expulsión en el juego pasado, le dio la confianza esta noche al joven originario de Acapulco, Ángel Hernández, quien hizo su debut profesional y respondió al marcar el tanto del empate, teniendo así su carta de presentación y con el cual en el presente torneo han sido ya cuatro jugadores originarios del Estado de Guerrero que han recibido esa oportunidad.
Los porteños no habían generado peligro y lograron tener un mejor funcionamiento ofensivo cuando realizaron el primer cambio en el minuto 30 con el ingreso del atacante Miguel Silvestre y la salida de Antonio Moreno, quien cumplía funciones defensivas. Fue justamente al ´32 de acción cuando en una descolgada de Javier Reza intentó centrar a primer poste donde la zaga detuvo el esférico y al intentar despejarlo un jugador, el acapulqueño Ángel Hernández llegó barrido peleando hasta lo último, rebotándole el balón y se incrustó en la meta veracruzana para conseguir el empate. Instantes más tarde, motivado Ángel Hernández soltó un disparo desde fuera del área que pasó por encima de la portería, antes de que los visitantes se quedaran con un hombre menos, minutos antes de irse al descanso por una dura entrada con un pié arriba de Luis Aspland sobre Silvestre que le costó la expulsión directa.
Para la segunda mitad, los Guerreros intentaron aprovechar el hombre de más en la cancha y fue en el minuto 56 cuando tomaron la ventaja que resultó definitiva en una jugada dentro del área, donde tras un disparo lejano el balón le rebotó al guardameta visitante, Silvestre intentó rematar, pero fue jaloneado por Juan Contreras, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado para quedarse los Tiburones con nueve hombres. José Luis Hernández se encargó de ejecutar el penal, engañando al portero en su disparo y poner el 2-1.
Los cordobeses debieron replegar más sus líneas para evitar mayor daño y aunque por momentos intentaban algún contragolpe en busca de un gol que les diera un empate salvador, nada pudieron hacer, ni tampoco los Guerreros que a pesar de la insistencia, el rival supo aguantarlos y llevar así el partido hasta el silbatazo final. Con este resultado, los Guerreros llegaron a 15 puntos, dejando atrás desde la semana pasada, su cantidad de 11 que obtuvieron el torneo pasado que fue para olvidar y ahora se perfilan hacia los primeros lugares de su grupo en espera de los demás resultados, mientras los Tiburones Rojos se quedaron en 12 y sufrieron su segunda derrota en fila. La próxima semana los Guerreros visitarán al Club Deportivo Lozaro el sábado 30 de octubre en Oaxtepec, Morelos, mientras los Tiburones recibirán a Orizaba.
Por los Guerreros fueron amonestados José Antonio Luna al ´76 y Alam Tavera al ´84 y por los Tiburones, Juan Contreras al ´14 y ´55 para salir expulsado y Oscar Reyes al ´84, además de la tarjeta roja a Luis Aspland en el ´41. Por Guerreros jugaron: Pablo Zamudio, Luis Lugo, José L. Hernández, Alam Tavera, Javier Reza, Moisés Rodríguez, David Ballesteros, Luis Hernández, José A. Luna, Antonio Moreno (Miguel Silvestre al 30) (Jhosimar Rivera al 81) y Ángel Hernández (Jesús Ventura al 58). D.T. Mario “Pichojos” Pérez. Por Tiburones Rojos ven acción: Pedro Martínez, Juan Contreras, Luis Sánchez, Erick González, Juan Echevarría (Juan García al 58), Víctor Santiago (Omar Boreal al 81), David Acuña (Jorge Vázquez al 46), Oscar Reyes, Faustino Castillo, Luís Aspland y Manuel Jiménez, estupendo arbitraje de Benito Morales Esquinca, quien llevó como asistentes a Irving Bailón Hernández (AA1), y Julio C. Pineda Muñoz (AA2).

Comentarios