Comandante jubilado de la Ministerial fue asesinado… frente Casa Guerrero

***Epifanio Hernández Vélez acababa de salir de la clínica del ISSSTE y abordaba su automóvil cuando lo acribillaron

A unos 50 metros de la entrada a Casa Guerrero, al medio día de ayer fue asesinado de varios disparos en la cabeza y el ex encargado de despacho de la Dirección de la Policía Ministerial del Estado (PME), Epifanio Hernández Vélez, después de que salió de Clínica del ISSSTE a donde había acudido a una consulta.
Estos hechos que consternaron a la población principalmente por la hora y el lugar en que fue perpetrado el crimen, ocurrieron alrededor de las 12:30 del día en el área de estacionamiento ubicada en la avenida de la Juventud, cuando mucho a cincuenta metros de la Puerta Uno de Casa Guerrero cuando varios individuos dispararon contra el hombre que acababa de abordar su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, blanco y placas de circulación HEX-8329, que estaba parado en ese lugar.
Junto al automóvil Nissan donde quedó muerto el Comandante Ministerial se encontraron 12 casquillos de bala calibre 380 y 9 milímetros, por lo que los investigadores policiacos que llegaron al lugar deducen que fueron dos los que privaron de la vida al agente ministerial retirado.
Según versiones de testigos, después de que lo ejecutaron, los homicidas abordaron otro auto Tsuru, donde los esperaba un cómplice con el motor encendido y se dieron a la fuga. Epifanio Hernández Vélez, contaba con 70 años de edad, fue originario de El Paraíso municipio de Atoyac de Álvarez y actualmente vivía en la calle Juan Ruiz de Alarcón No. 70 del Barrio de San Francisco, en esta ciudad capital. En su larga carrera como agente de la PME ocupó cargos como coordinador de esa corporación en la zona Centro del estado y encargado del despacho de la Dirección General de esa corporación.
El occiso presentaba varios impactos de bala, dos de ellos en el pómulo de lado izquierdo.
El vehículo se encontraba estacionado a unos 50 metros de la Puerta Uno de Casa Guerrero, sobre la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas, donde él o los homicidas esperaron a que lo abordara para dispararle, después de que salió de la Clínica del ISSSTE a donde acudió a su consulta médica. Incluso, cinco cajas de diferentes medicamentos fueron encontradas en el asiento del copiloto.
Alrededor de la unidad motriz fueron encontrados 12 casquillos percutidos calibre 380 y 9 milímetros, el occiso quedó recostado sobre su lado derecho en el interior del Tsuru.
Hasta ese lugar arribó personal de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se encargaron de buscar a los presuntos homicidas, sin tener éxito, ya que tan pronto cometieron el crimen emprendieron la huída con rumbo desconocido.
Personal de la Procuraduría General de Justicia llegó de forma inmediata al lugar para realizar el levantamiento cadavérico, el cuerpo del occiso fue llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Comentarios