Casi listo el andador Zapata y los dos puentes que faltan sobre el Huacapa

El andador Zapata, en el tramo comprendido entre las calles Galo Soberón y Parra y Madero, será inaugurado la próxima semana, toda vez que lo único que faltan son algunos detalles menores, mientras que los puentes de Galeana y Nicolás Catalán estarán listos para dentro de poco más de 20 días, anunció ayer el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores.
Entrevistado la mañana de ayer cuando inspeccionaba la construcción de los puentes que atraviesan el río Huacapa, el alcalde chilpancingueño mencionó que en el andador Zapata lo único que falta es colocar algunos macetones, detalles pintura, instalar toldos, cambiar unos anuncios por otros y terminar la rampa para las personas discapacitadas.
Acerca de esta rampa mencionó que es completamente innovadora, ya que en su construcción se respetaron las normas que dicta el Seguro Social y contó con la supervisión y el punto de vista de las organizaciones de discapacitados de la ciudad.
Todos estos detalles, indicó, estarán terminados durante el fin de semana para que la próxima semana sea inaugurado.
En cuanto a los puentes que atraviesan el río Huacapa, mencionó que a los de las calles Nicolás Catalán y Galeana la noche del jueves terminaron de colocar las trabes que faltaban, por lo que ahora lo único que falta son trabajos de albañilería menor y algunos otros detalles.
En este sentido, dijo tener la confianza de que los dos puentes que faltan estarán concluidos en aproximadamente tres semanas, es decir, poco más de 20 días.
Asimismo, Astudillo Flores resaltó que tomó la determinación de asfaltar todas las calles cercanas a estos tres puentes mismas que resultaron afectadas por las obras, por lo que tomando en cuenta la introducción del sistema sanitario en algunas de estas vías, dijo que todo estará listo en poco más de un mes.
El presidente municipal capitalino anunció además que en estos días también iniciará la rehabilitación de los tramos del canal del río Huacapa que se vieron afectados por las lluvias atípicas que se registraron en febrero pasado, con recursos del Fondo Nacional de Desastres. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios