Alcalde de Tlaxcala es nombrado “visitante distinguido” por el Cabildo chilpancingueño

El Cabildo en pleno de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Héctor Astudillo Flores recibió ayer al alcalde de Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre, Zenón Ramos Castillo, a quien por acuerdo de la propia Comuna nombró visitante distinguido de la ciudad y con quien llegó al acuerdo de iniciar los trámites necesarios para declarar a estos dos lugares como “ciudades hermanas”.
Ayer, el presidente municipal de Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, y su esposa Beatriz Rugerio de Ramos, visitaron la ciudad a invitación del Grupo Cuicalli cuyo presidente es el empresario Adolfo Chávez Romero, y aprovecharon para hacer una visita de cortesía al alcalde Astudillo Flores quien lo recibió acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo.
Ya en el palacio municipal, en su calidad de anfitrión, Astudillo Flores invitó a Ramos Castillo y esposa a realizar un recorrido por los espacios más emblemáticos del edificio, como el Salón de Recepciones en donde le dio una explicación detallada de cada una de las pinturas que hay ahí; en la explanada, en su despacho y finalmente en la Sala de Cabildos, en donde a nombre del Cabildo, el regidor de Seguridad Pública, José Luis García Ramírez, le hizo entrega del reconocimiento a través del cual se le nombró como visitante distinguido.
Ahí, el mismo regidor García Ramírez, propuso a los dos alcaldes iniciar los trámites necesarios para declarar a Tlaxcala y a Chilpancingo como ciudades hermanas, lo cual asintieron los dos primeros ediles.
En su oportunidad, el alcalde de Tlaxcala, después de agradecer el cálido recibimiento que le hicieron tanto los integrantes del Grupo Cuicalli como el presidente municipal de Chilpancingo, su esposa y los integrantes del Cabildo, destacó la importancia histórica que reviste a la capital del estado de Guerrero.
Asimismo, Ramos Castillo invitó a Astudillo Flores y a los regidores chilpancingueños a que en noviembre próximo visiten Tlaxcala pues son los días en que en aquel lugar se celebra su Feria.
Además, le propuso al alcalde de la capital guerrerense para que se sume al esfuerzo que realizará el Ayuntamiento de Tlaxcala y el Grupo Cuicalli para la edición de un libro que se llame “Chilpancingo y Tlaxcala”, en el que se recojan los más importantes hechos históricos de estas dos ciudades.
Finalmente, el edil de Tlaxcala y su esposa hicieron una visita al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a quien entregaron un reconocimiento por su aporte a la cultura al patrocinar la edición del libro de poemas de la autora chilpancingueña Olivia Hidalgo Domínguez. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios