Al desgajarse un cerro, rompió la línea de Acahuizotla; faltará agua hasta el sábado

El desgajamiento de un cerro, en las inmediaciones de Palo Blanco, rompió la línea de conducción del agua que se trae de Acahuizotla en un tramo de aproximadamente 60 metros, por lo que durante los próximos cuatro o cinco días no habrá servicio en gran parte de la ciudad, principalmente la zona centro y colonias del sur de la ciudad.
Por tal motivo, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña pidió la comprensión de la ciudadanía aunque destacó que inmediatamente como se registró la afectación comenzó a trabajar una brigada de trabajadores para reparar el daño.
Eso sí, señaló que el cambio de tubería y las obras de reforzamiento que se tendrán que realizar en ese terreno le acarrearán al organismo paramunicipal un gasto de alrededor de 250 mil pesos.
Indicó que el daño se ocasionó por el reblandecimiento de un cerro localizado adelante de Palo Blanco, lo que trajo como consecuencia que la tubería, que todavía era de asbesto en ese tramo se rompiera en una longitud de 60 metros aproximadamente.
Ahora, dijo para evitar futuras afectaciones, la Capach aprovechará y cambiará ese tramo de tubo por uno de acero, además de que se realizarán obras de reforzamiento del cerro, para evitar que posteriormente haya más deslaves.
Ojeda de la Peña mencionó que desgraciadamente la reparación del daño no será inmediata sino que se tendrá que llevar a cabo en un lapso de cuatro o cinco días, por lo cual pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que durante ese tiempo se dejará de traer agua de ese sistema a la capital del estado.
El director de Capach indicó que también aprovechará estos días en que estará vacía la línea de conducción de agua de Acahuizotla, para arreglar una fuga que se tiene a la altura de Petaquillas, pero bajo la carretera federal México-Acapulco, por lo cual se tendrá que romper la carpeta de asfalto.
Por este motivo, señaló que de Acahuizotla se dejarán de traer 80 litros por segundo de agua, lo cual “nos pega bastante, porque se dejará sin el servicio a gran parte de la ciudad, principalmente lo que es el centro, a partir de Moisés Guevara, Madero, Valerio Trujano, y todo el sur de la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios