En la calle Bravo hay un irritante caos vial


Vecinos de la calle Nicolás Bravo en pleno centro de Chilpancingo, anunciaron que realizarán bloqueos a su propia calle para exigir al gobierno municipal que regule las áreas de estacionamiento en vía pública, ello porque los vecinos de manera anárquica hacen apartados, se estacionan en ambas
aceras, bloquean con material de construcción y con ello afectan a los demás vecinos que usan la calle.
Los quejosos indicaron que en varias ocasiones han pedido a agentes de Tránsito que regulen la vialidad en esta calle, que se informe a los vecinos que la vía pública no es de su propiedad y que cualquier ciudadano puede estacionarse en la calle a pesar de que sea frente a sus casas.
Víctor López González, quien es avecindado en esta calle, denunció que al tratarse en una zona cercana al centro de la ciudad los habitantes se sienten “pudientes” y bloquean la calle con piedras, botes de basura o bancos para mantener apartado el lugar de estacionamiento en la vía pública mientras sus vehículos no están en ese lugar.
Además refirieron que hay conflictos entre ellos mismos porque en una parte de la calle se estacionan a la derecha y en otras a la izquierda dependiendo de qué tan pudiente es el propietario de la vivienda.
Ante esta situación, el quejoso comentó que ha dialogado con algunos vecinos para pedir a la dirección de Tránsito que envíe personal a delimitar los espacios de estacionamiento que son vía pública, no propiedad del dueño de la casa de frente, así se evitará también que se estacionen en ambas aceras.
De no tener respuesta positiva tomarían otras medidas como cerrar la calle a manera de protesta y si aun así no los escuchan finalmente bloquear avenidas del centro de la ciudad.  (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios