“Cochinero” de grupos políticos provocó anulación de elección interna de Morena


Fue el cochinero que hicieron los grupos políticos o nomenclaturas que hay al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que provocó la anulación del proceso interno de selección de delegados de este instituto político, afirmó el ex representante de Morena ante el
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
El recientemente expulsado de las filas de Morena, remarcó que los grupos políticos o nomenclaturas que existen al interior de este partido pretendieron imponer delegados a modo con el fin de apropiarse de las dirigencias en los estados con el fin de acaparar las candidaturas a puestos de elección popular en el proceso electoral concurrente que habrá en el año 2021.
Cabe recordar que después de que Morena no pudo llevar a cabo sus elecciones internas de delegados distritales en prácticamente todo el país, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la convocatoria para la elección de dirigentes, por lo cual este instituto político tendrá que empezar de cero, es decir, habrá de emitir una nueva convocatoria para llevar a cabo las asambleas, ya que incluso las que sí se llevaron a cabo quedaron sin efecto por esta resolución jurisdiccional.
En este sentido, Montes Carrillo dudó que Morena pueda reponer su proceso interno este mismo año, “porque deben corregirse muchas cosas del padrón y evitar que se cometan las irregularidades ocurridas en la pasada convocatoria, para irnos a la elección de los órganos internos del partido de una manera más democrática”.
Y es que precisó que de las 300 asambleas que Morena intentó efectuar el mes pasado 110 no se llevaron a cabo por diferentes actos, además de que más de 80 estaban impugnadas, “es decir, el proceso fue irregular en casi un 70 por ciento”.
El ex representante de Morena aplaudió la intervención del TEPJF en el problema que vive Morena, porque evitó un conflicto mayor.
Expresó que en Guerrero, las nomenclaturas o grupos políticos que dirigen César Núñez, Marcial Rodríguez Saldaña, Luis Enrique Ríos Saucedo, Pablo Amílcar pusieron en entredicho la honestidad que pregona el gobierno federal, a pesar de que les ordenaron no meterse en el proceso interno.
Dijo además que hay muchas evidencias que en el proceso interno de Morena participaron los llamados servidores de la nación: “ahí está la única elección que se hizo en Chilapa, donde los dos primeros lugares son de la nomenclatura de Luis Enrique Ríos y de Pablo Amílcar Sandoval, lo cual es ilegal porque se trata de servidores públicos, y la ley marca que cuando se tiene esa calidad se deben de separar del cargo 90 días antes, y con gran desfachatez participaron llevando gente acarreada y eso no se vale.
Pero además, expresó, esta irregularidad que se presentó en Chilapa se repitió en muchos distritos electorales federales del país, donde “fue evidente la participación de servidores de la nación en el proceso interno del partido”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios