El PRD está devastado; despidió a 40 de sus trabajadores: A. Pacheco


Ante la difícil situación por la que atraviesa, que se agravó con la estrepitosa derrota que tuvo en las pasadas elecciones concurrentes del uno de julio del año pasado, lo cual redundó en una drástica disminución de sus prerrogativas, el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución
Democrática (PRD) se vio en la necesidad de despedir a la enorme mayoría de sus trabajadores y de una nómina de entre 40 y 45 empleados sólo se quedó con siete de ellos.
El representante del PRD ante el Consejo General del IEPC, Arturo Pacheco Bedolla reconoció lo anterior al término de la sesión extraordinaria que ayer tuvo el órgano electoral, durante la cual precisamente hizo mención de la grave situación financiera por la que atraviesa el partido amarillo: “el partido está devastado”, remarcó.
“Históricamente el PRD tuvo entre 40 y 45 trabajadores del Comité Directivo Estatal y nos quedamos sólo con siete, incluyendo la secretaria de Finanzas, que terminará su encargo cuando concluya el actual presidente, pero tenemos ya siete trabajadores nada más”, mencionó.
Destacó que en el proceso de liquidación de los trabajadores, la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca los ha tratado bien, se ha hablado con ellos y fueron liquidados conforme a la ley.
Aclaró que estos 45 trabajadores eran sólo del Comité Directivo Estatal, porque el PRD modificó su estructura organizativa y desde hace tiempo dejó de pagarle a los Comités Directivos Municipales.
A pregunta expresa de un reportero, Pacheco Bedolla puntualizó que el PRD “está devastado, financieramente el partido está en una situación compleja, crítica, por lo que la modificación a la cláusula de distribución del financiamiento público nos dejaría en la lona y estaríamos a punto de la extinción si la propuesta de Morena para modificarla pasa en el Congreso y tendríamos problemas serios y nos despediríamos”.
Comentó que los poco más de 23 millones de pesos que de acuerdo a la votación que obtuvo en las elecciones concurrentes del año pasado le fueron asignados al PRD, no son suficientes, sobre todo por las multas que también está obligado a pagar producto de anomalías que en Acapulco cometieron los precandidatos a la Alcaldía David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide y Jacko Badillo y todos los que participaron en ese municipio.
En este sentido, dijo que en diciembre pasado el PRD pagó una multa de 1.5 millones de pesos y este año cubrirá otra de 1.4 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios