Sindicalizados de la Alcaldía capitalina podrían desincorporarse del ISSSPEG



Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y se concentraron frente a la puerta principal del palacio municipal, para exigir al presidente Jesús Tejeda Vargas que dé respuesta a la demanda de mejoras salariales y pagos de prestaciones.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente indicó que el ayuntamiento tiene adeudos con las familias de siete de sus agremiados que fallecieron el año pasado y no recibieron los 200 mil pesos que el municipio les tiene que pagar a los deudos.
Cabe señalar que el seguro pasó a ser responsabilidad del gobierno municipal, porque cuando fungió como Alcalde,  Marco Antonio Leyva Mena, se negó a pagar las pólizas de seguro y anunció que con ese dinero crearía un fideicomiso del que se pagaría a los familiares de quienes perdieran la vida, de estos casos hubo 8 y sólo a uno se le pagó de tal forma que aún quedan pendientes siete pagos de 200 mil pesos.
Adicionalmente el dirigente sindical estableció que la respuesta del alcalde Jesús Tejeda a la exigencia de mejoras salariales, ha sido en el sentido de que no hay recursos para hacerlo.
El líder señaló que una de las demandas centrales que tiene como sindicato es analizar una propuesta para desincorporar a todos los trabajadores del ISSSPEG, puesto que esta institución de seguridad social ha dejado de ser una alternativa viable para que los trabajadores puedan acceder a una jubilación, debido al quebranto financiero que se tiene en la institución y los adeudos que se acumulan por la falta de pago de los gobiernos municipales.
Explicó que actualmente tiene varios compañeros que no pueden jubilarse porque el ISSSPEG tiene suspendidos los beneficios a los trabajadores del ayuntamiento porque la alcaldía no ha pagado las cuotas, y entonces si el instituto no responderá por las jubilaciones, lo ideal es que se dejen de descontar las cuotas en los salarios de los empleados y se busque una mejor alternativa para el proceso jubilatorio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios