Protesta la CETEG en Guerrero por los hechos violentos ocurridos en Oaxaca

Para expresar su repudio por los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, estado de Oaxaca, los cuales arrojaron un saldo de ocho personas muertas más de 50 lesionadas y una veintena de detenidos, maestros aglutinados en la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación
Guerrero (CETEG) realizaron sendas manifestaciones de protesta en cinco municipios de la entidad.
Las municipalidades en las que la disidencia magisterial marchó para expresar su condena a esos lamentables acontecimientos ocurridos en Oaxaca fueron en Chilpancingo, Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente; Acapulco y en Chilapa.
En esta capital del estado, el contingente de la CETEG marchó por las principales calles y avenidas de la ciudad y realizaron una breve parada frente al Palacio de Gobierno, para después partir por el mismo encauzamiento hacia el sur.
Los manifestantes se detuvieron sobre el mismo encauzamiento del río Huacapa a la altura de la Fiscalía General del Estado y cuando estaban a punto de atacar el edificio que alberga la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron contenidos por un grupo de policías antimotines. El problema ahí no pasó a mayores.
Pasaron también por algunas tiendas de autoservicio como “Sam’s Club” y “Wal-Mart”, las cuales ya encontraron cerradas.
Después el contingente tomó el bulevar “Vicente Guerrero” para regresar a su campamento, en la avenida Ruffo Figueroa.
En el mismo municipio de Chilpancingo, pero en la vecina comunidad de Mazatlán, maestros, padres de familia y alumnos bloquearon la carretera federal México-Acapulco por espacio de dos horas, frente a la entrada a esa localidad.
De acuerdo a los reportes, en Ciudad Altamirano aproximadamente 500 maestros, padres de familia e integrantes del Partido Morena, marcharon por las principales calles de la ciudad, lo mismo que en Acapulco donde el contingente del magisterio disidente bloqueó la Costera Miguel Alemán.

En tanto, en Chilapa los maestros de la escuela Primaria Eucaria Apreza colocaron un moño negro, y pancartas con leyendas alusivas a los hechos violentos ocurridos el domingo pasado en Oaxaca. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios