Cambia CETEG el destinatario de sus exigencias y amenazas

La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que encabeza Ramos Reyes Guerrero, anunció que realizarán movilizaciones el próximo 27 de octubre para boicotear la ceremonia en que Héctor Astudillo Flores rendirá protesta protocolaria como gobernador del Estado.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Político de la CETEG, reivindicaron su movimiento en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala y advirtieron al Gobierno del Estado que radicalizarán movilizaciones en caso de que se les aplique descuentos por haber participado en la marcha del dos de octubre.
En torno al boicot a la toma de protesta de Héctor Astudillo, Ramos Reyes indicó que se ha convocado a una asamblea estatal representativa y ahí se tomarán las decisiones sobre las acciones que se van a realizar, el próximo martes para tratar de impedir que el nuevo gobernador asuma el cargo.
Sin embargo adelantó que es un hecho que se van a realizar acciones porque, según su parecer, el triunfo de Astudillo surgió de un proceso ilegitimo “manchado de sangre” y realizado en medio de un estado de sitio militar y policial que no puede decirse democrático.
Indicó que en este tema se trabaja también en coordinación con todas las organizaciones que forman parte de la Asamblea Popular, a fin de que, de ser necesario, se movilicen en las regiones y no solo en la capital.
NO ACEPTARÁN DESCUENTOS 
En lo que se refiere al tema de los descuentos salariales por haberse ausentado de las aulas el pasado dos de octubre, la dirigencia de la CETEG confirmó que han escuchado “rumores” de que se aplicarán descuentos a mil 500 profesores que no trabajaron ese día, y adelantaron que de consumarse el atentado contra el salario, retomarían las movilizaciones de manera radical.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN INDÍGENA 
En cuanto al tema de la Subsecretaría de Educación Indígena se dijo que esperan que el nuevo gobierno que iniciará el martes reconozca la estructura que para esta dependencia designó el pleno del Congreso de Educación Indígena realizado en esta capital, además que entregue los más de 100 millones de pesos que se etiquetaron para esta nueva dependencia que, aseguran, se ciñe al esquema de usos y costumbres de los pueblos indígenas donde se tiene más de 150 mil estudiantes hablantes de lengua originaria. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios