Irrumpen huestes de la CETEG en la Subsecretaría de Educación Básica

Profesores encapuchados, pertenecientes al grupo de la CETEG que encabezan Antonia Morales y Walter Emanuel Añorve, irrumpieron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero, donde obligaron a todo el personal a evacuar las instalaciones,
después sustrajeron cajas con documentación oficial.
Las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica se localizan en la colonia Burócratas de esta capital y hasta ese sitio se presentaron alrededor de 50 cetegistas, quienes indicaron al personal que para no tener problemas desalojaran el inmueble, cosa que hicieron en apenas un par de minutos, después los manifestantes se quedaron en poder del edificio.
De este lugar sustrajeron varias cajas con documentos, que se presume tienen relación con la aplicación de la evaluación que se pretende realizar en un par de meses a todo el magisterio.
Los encapuchados llegaron a bordo de varios vehículos poco antes de las once de la mañana, en cuestión de minutos los profesores se apoderaron de varias cajas con documentos que tienen que ver con las listas y los seguimientos que se tiene de lo que fue la prueba Enlace y la proyección de la evaluación prevista para los próximos meses.
De acuerdo a testigos de los hechos, una vez que los profesores que ingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica tenían en sus manos las cajas con la papelería para el examen de evaluación, salieron de manera rápida y las depositaron en varias de las camionetas en las que llegaron para luego informarles a los empleados que se habían quedado afuera de las oficinas que podía regresar a sus labores, dado que su objetivo estaba cumplido.
Los encapuchados advirtieron que ésta había sido solo una de las muchas acciones más que realizarán para evitar que se realice en Guerrero el examen de evaluación para el magisterio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios