Cae enorme muro en la carretera a Petaquillas

La humedad que se ha generado en días recientes por las lluvias y el deterioro de un muro de contención que se localiza en una zona que recurrentemente se inunda fueron algunas de las causas por las que la madrugada de ayer se desplomara dicho muro ubicado en la lateral del bulevar
Chilpancingo-Petaquillas, mismo que causó serias complicaciones en la vialidad.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, alrededor de las tres de la mañana se colapsó el muro de contención que sostiene una calle lateral que comunica a colonias como: OPCG, Viudas de Huautla y otras de la zona oriente del boulevard al sur de Chilpancingo.
Cientos de toneladas de escombro y tierra cayeron sobre el bulevar e incluso una camioneta Jeep Grand Cherokee, color rojo, con placas de circulación GZU-23-56 de Guerrero, que se encontraba estacionada a un costado del muro de contención terminó en medio del derrumbe.
Vecinos de la zona denunciaron que desde hace años que ese muro presentaba una evidente pérdida de la verticalidad y ya se había reportado a las autoridades a quienes se les pidió que se reconstruyera, que se reforzara o por lo menos que revisaran las condiciones en que se encontraba la estructura pero nunca fueron escuchados.
Indicaron que justo frente a este muro de contención se han generado decenas de inundaciones, debido a que el sistema de desagüe se encuentra colapsado, ello ha ocasionado que el muro se llene de humedad.
Ayer el muro simplemente se vino abajo. Desde las tres de la mañana que se presentó el incidente maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Protección Civil municipal, implementaron un operativo emergente para retirar todo el escombro así mismo para organizar la vialidad dado que la fluencia en esa zona es muy alta por la gente que se traslada diariamente a trabajar en Chilpancingo desde Petaquillas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios