Consignan a Sidronio Casarrubias, líder máximo de Guerreros Unidos

Ciudad de México, D.F.— Sidronio Casarrubias Salgado, identificado como líder de Guerreros Unidos, fue recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que a Guerreros Unidos se le atribuye la muerte de seis personas el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Sidronio Casarrubias Salgado fue detenido en la carretera México-Toluca con Norman Isai Alarcón Mejía, operador cercano, quien también fue recluido en el penal del Altiplano.
También se le atribuye una relación cercana al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y a la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes aún no han sido detenidos por el Caso Iguala. Murillo Karam señaló que hasta ahora hay 52 personas detenidas y consignadas por ese caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros de Guerreros Unidos, entre ellos Sidronio Casarrubias Salgado. (www.agenciairza.com)

Comentarios