Con o sin oficina en Chilpancingo Profeco es un cero a la izquierda

Después del cierre de las oficinas en Chilpancingo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a mediados del 2012, la capital hoy en día se encuentra sin dicha dependencia ante los abusos por parte de comerciantes y centros comerciales.

A pesar de las constantes demandas de ciudadanos durante “temporadas especiales” con respecto al excesivo aumento en los precios de algunos productos, no se reabierto la delegación de esta dependencia por lo que los consumidores han quedado al asecho de los comercios que operan en la capital.
Hace algunas semanas, con la visita del delegado federal de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo en la “feria de regreso a clases”, argumentó que el municipio no ha dado las posibilidades de reabrir dicha oficina, sin embargo semanas después, no hay avances de ningún tipo para la reapertura de la delegación en Chilpancingo.
Este martes, intentando buscar al nuevo director de la Profeco en la capital quien tiene una oficina en el último piso del ayuntamiento, evitó dar si quiera su nombre aseverando que cualquier información relacionada con el tema compete meramente a Alvarado Arrollo.
El funcionario, desconoció totalmente sí existen quejas por parte de ciudadanos de Chilpancingo y se limitó a decir que dentro de la Profeco, hay jerarquías y él no puede hablar sí no se lo permite el delegado federal.
Así pues, continúan solamente las denuncias públicas por parte de consumidores quienes no tienen en la capital alguna oficina a la cual acudir en caso de ser afectados por parte de establecimientos. (ANG)

Comentarios