Rinden protesta dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero

En un evento que congregó funcionarios de los tres niveles de gobierno, políticos de todos los partidos y empresarios de diversas partes de la entidad, ayer rindió protesta el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, mismo que estará encabezado por el ex regidor capitalino Omar
Elías Azar Herrera, y tendrá la función de establecer acciones de coordinación entre empresarios y gobiernos para fomentar la productividad y el desarrollo de Guerrero.
De acuerdo con lo dado a conocer en el evento formal de toma de protesta esta consejo está integrado por más de 120 organizaciones de todo el estado que van desde cámaras empresariales, productores mezcaleros, restauranteros, artesanos, y un sin número de giros más.
Tras rendir formalmente protesta, que le fue tomada por el secretario del Trabajo y Previsión social del Gobierno del estado, Alberto López Rosas, Azar Herrera indicó que el objetivo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero es coordinar las políticas y acciones de los diversos grupos así como identificar las necesidades, preocupaciones, estrategias y soluciones específicas que contribuyan a diseñar una agenda empresarial que será posteriormente publicada.
“De esta forma se contribuirá desde la trinchera empresarial para elevar el crecimiento económico a nivel de competitividad, además de que solicitarán auditorías con diferentes servidores públicos, funcionarios y políticos representantes populares”.
El nuevo coordinador de los empresarios en Guerrero estableció que este organismo no es para “mendigar”, sino para exigir atención, respeto y solidaridad de los diferentes niveles gubernamentales basados en los artículos que establece la Constitución Política ya que cada gremio requiere de planteamientos específicos para su buen funcionamiento.
Dijo que Guerrero, al igual que el resto del país, no está exento de corrupción, piratería, contrabando, cohecho, narcotráfico, robo y secuestro, por lo que este consejo no cerrará los ojos ante esta realidad que duele, por ello los empresarios mantendrán una actitud crítica e igualmente propositiva.
“A las autoridades les decimos aquí están nuestras manos, aquí está el Consejo Coordinador amigo”. Finalmente, aclaró que el compromiso principal de las acciones del Consejo es para con el sector empresarial y los guerrerenses que laboran en el mismo, sin embargo, permanecerán en contacto con las autoridades gubernamentales para coadyuvar en la materia para beneficio de la comunidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios