Que Camacho, Figueroa y Díaz ya se pongan a chambear: E. Romero

El diputado local Evencio Romero Sotelo urgió a las comisiones legislativas de Justicia, de Seguridad Pública y de Participación Ciudadana a dictaminar a la brevedad posible la iniciativa de ley que propuso para regular las manifestaciones públicas en la entidad, pues hasta el momento “sigue durmiendo el sueño de los justos”.
En este sentido, dijo no entender la actitud asumida por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, pues recordó que su iniciativa de ley fue avalada, en su momento, por el extinto ex presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, y por la misma Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.
“No entiendo a la Comisión de Justicia, ¿por qué la iniciativa sigue durmiendo el sueño de los justos?, porque el mismo asunto ya se trabaja a nivel nacional mientras que en Guerrero no tiene avance alguno”, indicó. Además, agregó, ya se viene el mes de mayo y las organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales comenzarán a bloquear caminos y van a tapar las carreteras.
En este sentido, Romero Sotelo dijo no entender la actitud de los diputados integrantes de las comisiones legislativas que tienen en sus manos la iniciativa, sobre todo porque sus presidentes, Jorge Camacho Peñaloza, que encabeza la de Justicia; Rubén Figueroa Smutny, la de Seguridad Pública, y Emiliano Díaz Román, de Participación Ciudadana, le han dicho “que sí va a salir, pero no me dicen cuándo, ese es el problema”.
El legislador por el Partido Movimiento Ciudadano hizo votos porque esta iniciativa de ley que busca regular las manifestaciones públicas salga en este mismo periodo ordinario de sesiones, “porque le urge a Guerrero”. Además, aclaró, esta Ley de Manifestaciones Públicas “no busca coartar la libertad de expresión ni de manifestación, al contrario, se les da seguridad y certeza”.
Y agregó: “esta ley acabaría con libertinajes, acabaría con excesos, con encapuchados, con infiltraciones a manifestaciones legítimas y con verdaderos actores del sector para crear nada más el caos.
Esto le ayudaría a todo mundo, es decir, tanto a quienes se manifiestan como a la propia sociedad civil que no tiene nada que ver con las manifestaciones”.
—¿Le haces un llamado a Camacho, Figueroa y Díaz Román para que se pongan a trabajar?
—Pues que ya le chambeen en la Ley de Manifestaciones Públicas, porque Guerrero la necesita y no puede seguir archivada, —finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios