Urge la ayuda de Tláloc; el estiaje, de mal en peor

Tras anunciar que la escasez de agua empeorará en la capital por el retraso de las lluvias, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña, reconoció que con ello se podrían desatar inconformidades y manifestaciones de los afectados.

Señaló que la CAPACH cruza por una situación complicada porque el estiaje se alargó más de lo que se tenía previsto, ya que dejó de llover a mediados del mes de septiembre.
Argumentó que en toda la ciudad están manejando tandeos que van desde los quince días hasta el mes. Dijo que el estiaje no tiene fin, y que este se podrá arreglar hasta que inicien de manera formal las lluvias, en la capital.
Sin embargo reconoció que la problemática de escasez de agua tiende a empeorar, por la situación climatológica que no permite que las lluvias inicien de manera formal.
El funcionario municipal recordó que pese a que anunció desde meses pasados que el estiaje iba a empeorar en este año, están conscientes que las inconformidades y manifestaciones se van a desatar. (NOTYMAS)

Comentarios