Por rumores, concesionarios de taxis están que “trinan” contra Transportes

Dirigentes de la Unión de Concesionarios de Autos de Alquiler Chilpancingo A.C. (UCAAACH), acusaron a funcionarios de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en Guerrero de vender concesiones al mejor postor; indicaron que según datos que han obtenido las concesiones están siendo
vendidas entre 100 y 120 mil pesos.
Además advirtieron que no van a permitir que se otorguen más de 76 concesiones que han sido las que se aprobaron y afirmaron que la Comisión Técnica pretende otorgar de 120 a 130; las cuales serían vendidas por funcionarios, según los dirigentes de la UCAAACH.
En conferencia de prensa, los concesionarios Enrique Paulino García, Guillermo Rodríguez Mendoza, Mario Rivera Peralta, Jorge Polito Nájera, Jorge Luis Hernández Catalán, indicaron que los días 16, 17, 18, 23 y 24 de enero del presente año, reunidos líderes de organizaciones de transportes y aspirantes a una concesión, informó el director de transportes, Juan María Larequi Radilla que solo serían 76 las concesiones que se otorgarían.
“Informó que serían 76 las concesiones para los trabajadores más antiguos, sin embargo de los 390 depurados públicamente, solo cinco trabajadores tuvieron derecho a una concesión, afirmando por parte del director que el resto quedarían sujetos a investigación para comprobar su antigüedad”, narraron.
Según los trabajadores del volante, esto arrojo inconsistencias, porque diversos trabajadores laboraron en tiempo real y solo cinco fueron aceptados; explicaron que estas 76 concesiones se repartirían entre los trabajadores más antiguos y las viudas de quienes laboraron.
Dijeron también que solo deben ser 76 las concesiones, pues “hay rumores” de que serán 120 o 130 las que se van a repartir; “los concesionarios, no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se sature de manera desmedida con más concesiones de las que están acordadas por parte de la dirección de transportes”.
“Hay un estudio que arrojo 76 concesiones, y estamos de acuerdo en favorecer a los trabajadores porque de ahí venimos, de la escuela del trabajo, vamos a defender a toda costa todo lo que concierna a nuestro derecho porque es nuestra fuente de trabajo”, dijeron.
Agregaron; “y si se satura a como hay rumores, a 120 permisos nos va a afectar; dijeron que los discapacitados y enfermos serian tratados aparte de las 76 concesiones, ahí vendría el incumplimiento en el estudio socioeconómico que se hizo en el 2006, el estudio refleja 76, pero meter casos especiales y viudas se incrementa, se habla de que serían 130 concesiones, lo que provocaría la saturación”.
Afirmaron que no permitirán que se superen las 76 y dijeron que si las autoridades de transportes lo piensan hacer, entonces deberán hacer otro estudio.
Por ello, solicitaron al gobernador que tome cartas en el asunto y les dé una audiencia, para de viva voz plantearle sus reclamos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios