Es prioridad del Gobierno el diálogo y la solución de problemas: Aguirre

Acapulco, Gro.- Como resultado de la voluntad del gobierno de Ángel Aguirre Rivero de atender, escuchar y dar solución a los guerrerenses, se instaló ayer una mesa de negociación entre pescadores y productores de Petacalco con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de
resolver la inconformidad de la población originada por la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en aquella comunidad.
En dicho encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística, el Ejecutivo estatal reiteró que es premisa para su gobierno alentar y fomentar el diálogo entre las partes involucradas en cualquier conflicto con el propósito de llegar a acuerdos que permitan el libre desarrollo de las distintas actividades.
Ángel Aguirre reiteró su llamado a los productores, pescadores y autoridades de la CFE para que entablen mesas de negociación y concertación, para así poder solucionar el problema en beneficio para ambas partes.
Ofreció que planteará a la procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez, para que desista de las órdenes de aprehensión que se giraron en contra de algunos líderes de la comunidad que encabezaron una serie de protestas en contra de la CFE.
Los productores y pescadores que estuvieron encabezados por el presidente municipal de la Unión, José Luís Solchaga Martínez, el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio y el comisario del lugar, Agustín Sotelo Ibarra, tuvieron la oportunidad de mostrar fotografías de los daños ambientales que han provocado los desechos de la termoeléctrica, principalmente a la Bahía de Petacalco y a las huertas de mangos.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director de Operaciones de la empresa paraestatal, Luís Carlos Hernández Ayala, refrendó el compromiso del director General, Antonio Vivanco Casamadrid de atender y dar cabal cumplimiento al pliego petitorio que firmaron con antelación con las autoridades del municipio y la comunidad para permitir la instalación de la termoeléctrica.
Asimismo precisó que existe el compromiso de la CFE para seguir construyendo obras de impacto social en la comunidad y de trabajar de manera estrecha y coordinada con los habitantes de Petacalco y así poder contribuir en un verdadero desarrollo que les permita mejorar las condiciones de vida.

Comentarios